Connect with us

PAÍS

Burgos y acusación contra Piñera: Es un atajo para intentar poner término a un mandato democrático

Publicado

on

Ayer se conoció que el ex ministro del Interior asistió a una reunión con el Mandatario para asesorarlo por la medida constitucional en su contra.

 

El ex ministro del Interior Jorge Burgos apuntó a que la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera es algo que ha «enarbolado particularmente el Partido Comunista». 

Este sábado se conoció por parte de La Tercera que el Presidente Piñera se reunió con un grupo de abogados el jueves 28 de noviembre en La Moneda para que le prestaran asesoría frente al libelo. Entre ellos estuvo Burgos, cuya presencia fue criticada por la oposición.

Burgos manifestó que «tengo una opinión negativa del punto de vista jurídico, del punto de vista político también de la acusación constitucional que, haciendo uso de sus derechos, es la búsqueda de un atajo de intentar poner término a un mandato constitucional y democrático que tiene don Sebastián Piñera».

«Me parece que corresponde además a una tesis política que ha enarbolado particularmente el Partido Comunista, manifestando una necesidad de renuncia anticipada y creo que eso le causa un grave daño a la democracia chilena», puntualizó el ex jefe de Gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet.

Desde la Democracia Cristiana (DC), su presidente Fuad Chahín señaló que no le «gustó verlo ahí» y aclaró que Burgos renunció al partido en marzo pasado porque asumió como ministro del Tribunal Calificador de Elecciones.

«Creo yo que hoy día no milita desde el partido, sin duda que es una persona con una gran trayectoria en la Democracia Cristiana y por eso no fue en absoluto cómodo verlo en la reunión con el Presidente Piñera con los abogados que lo van asesorar», agregó.

 

 

Fuente: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Hija de la ex presidenta Bachelet es detenida tras protesta en Santiago

Publicado

on

Por

Francisca Dávalos Bachelet y otras cuatro personas lanzaron panfletos alusivos a la causa mapuche en las afueras de una oficina del Registro Civil. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El país sumó este lunes 1.988 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 62 personas

Publicado

on

Por

Chile mantiene 203 casos de pacientes en estado crítico de salud

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

OCDE percibe mejora de perspectivas para Chile tras inesperada alza de indicador

Publicado

on

Por

La tasa que anticipa inflexiones en el ciclo económico subió 0,64 puntos en julio, situándose en 100,18. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA