Connect with us

MUNDO

Tiroteo cerca del palacio presidencial de México dejó cuatro muertos

Publicado

on

Según el reporte, el victimario ingresó a un vecindario a hacer sus necesidades fisiológicas, los vecinos lo reprendieron y este los atacó con un arma de fuego.

 

EFE

Cuatro personas murieron este sábado a causa de un tiroteo cerca del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, y de la subsiguiente intervención policial, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

La Secretaría indicó en un boletín que agentes policiales de esa institución recibieron por radio la alerta de que en un inmueble de viviendas ubicado en el Callejón Primo Verdad, en la colonia Centro, se registraban detonaciones por arma de fuego.

Al llegar al lugar, un uniformado vio a una persona que portaba una arma de fuego, y se percató de que cuatro personas más, que se encontraban tiradas en el patio del inmueble, presentaban heridas de bala.

De acuerdo con el reporte, el oficial le indicó al presunto agresor que tirara el arma, pero el sospechoso hizo caso omiso y detonó su arma, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante.

«Los primeros reportes señalan que un hombre ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos lesionando a los quejosos», indicó el texto.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes certificaron el deceso del agresor y de dos personas más. Tres heridos más fueron trasladados para ser atendidos médicamente, pero uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital.

En el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al sitio llegaron alrededor de un centenar de oficiales de policía que acordonaron el lugar.

El Callejón Primo Verdad desemboca a un costado del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la capital, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza entre semana sus conferencias de prensa matutinas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

El este de Libia paraliza más de la mitad de la producción de petróleo del país

Publicado

on

Por

Los puertos del este de Libia controlados por el comandante Khalifa Haftar, que intenta apoderarse de la capital Trípoli, están cerrando las exportaciones de petróleo, reduciendo la producción nacional de crudo a más de la mitad y aumentando las tensiones antes de la cumbre en Alemania para abordar el conflicto del país.

El movimiento drástico se produjo en un momento en que Alemania y las Naciones Unidas buscan persuadir a Haftar y a sus partidarios extranjeros en la cumbre de Berlín, a ser celebrada el domingo, de que detengan su campaña militar de nueve meses para tomar Trípoli, sede del gobierno reconocido internacionalmente.

Miembros de las tribus de las áreas controladas por la facción del Ejército Nacional de Libia (LNA, por sus siglas en inglés) de Haftar asaltaron el viernes el puerto de exportación de petróleo del este de Zueitina y anunciaron el cierre de todos los terminales bajo el control del LNA.

El portavoz del LNA, Ahmed Mismari, dijo más tarde a los periodistas que el “pueblo libio” había cerrado los puertos petroleros.

Se calcula que la producción de petróleo de Libia era de 1,3 millones de barriles diarios antes de los cierres.

Las tribus aliadas de Haftar acusaron anteriormente al gobierno de Trípoli de utilizar los ingresos del petróleo para pagar a los combatientes extranjeros, en referencia a la decisión de Turquía de enviar soldados y combatientes de la guerra civil de Siria para ayudar al Gobierno de Trípoli a defenderse de la campaña del LNA.

La medida turca ha socavado los recientes logros del LNA en el frente de Trípoli, alcanzados gracias al apoyo de mercenarios rusos y de aviones teledirigidos de los Emiratos Árabes Unidos, poniendo la campaña en un punto muerto.

Continuar Leyendo

MUNDO

China registra nuevos pacientes infectados por extraña neumonía

Publicado

on

Por

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus que puede causar resfriados leves, pero también puede ocasionar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Brasil: Prohíben venta de cervezas a las que se atribuyen 4 muertes

Publicado

on

Por

La medida se extiende a todas los productos cerveceros de la empresa Backer, luego de que se detectaran sustancias tóxicas en ocho de sus marcas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA