Connect with us

PAÍS

FACh declaró como siniestrado avión Hércules con 38 pasajeros.

Publicado

on

Se inicia búsqueda de posibles sobrevivientes en el mar, según último punto de contacto con la aeronave. 

 

Mediante un comunicado, se indicó que en la aeronave se trasladaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la nave y 21 pasajeros.

Durante la tarde de este lunes, una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) perdió contacto radial mientras se desplazaba desde la base aérea Chabunco, desde Punta Arenas, hacia la base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Mediante un comunicado, la FACh indicó que «una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la Institución, despegó a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 horas».

Además, se informó que a bordo de la aeronave se trasladaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la nave y 21 pasajeros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El C-130 Hércules de la Fach, la aeronave de uso militar más utilizada en el Mundo

«La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona», añade el documento.

Tras la declaración de estado de alerta «por la pérdida de las comunicaciones, de inmediato se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea, basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago, junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento».

El general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea, expresó que «a las 00:40 es el último minuto en que podemos determinar que a la aeronave se le acabó el combustible y tuvo que aterrizar en alguna parte. Estamos con todos nuestros medios de búsqueda en este momento».

«Acaban de despegar dos aviones de combate para hacer un reconocimiento de la zona. En este tiempo hay penumbra, no es una oscuridad completa como en invierno. Llevamos todos nuestros medios para esa zona, en caso de encontrar la aeronave siniestrada, porque realmente no sabemos cómo está», añadió el general.

Luego, el general Mosqueira expresó que entre los pasajeros se encontraban se encontraban «tres oficiales de Ejército, uno de la Universidad de Magallanes y dos de una empresa que iba a hacer trabajos. El resto son todos de la Fuerza Aérea».

El Presidente Sebastián Piñera indicó mediante Twitter que «vamos con el ministro Gonzalo Blumel rumbo a Cerrillos. Consternados con la desaparición del avión Hércules de la FACh, que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas. Desde ahí, junto al ministerio de Defensa monitorearemos la búsqueda y el despliegue de equipos de rescate».

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiscalía vincula a concejal Chahuán con tráfico de drogas y saqueos en medio de estallido social

Publicado

on

Por

El tribunal decidió mantener en prisión preventiva a Chahuán, quien fue reformalizado en instancia donde la Fiscalía enfatizó los vínculos del mismo con narcotraficantes y robos en medio de un contexto de calamidad pública. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Accidente de avioneta deja dos muertos en Colina

Publicado

on

Por

El hecho se registró al norte del Aeródromo La Victoria de Chacabuco. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Participación de menores en bandas delictuales aumentó en 90 por ciento

Publicado

on

Por

La subsecretaria Katherine Martorell resaltó que mediante el programa «Lazos» trabajan en pos de la rehabilitación y la inserción social de los adolescentes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA