Connect with us

PAÍS

Detienen a turista chileno por dañar templo en Machu Picchu

Publicado

on

En total fueron seis los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, tras ingresar a zonas prohibidas y dañar el Templo del Sol.

 

Durante el domingo, seis turistas de diferentes nacionalidades —entre ellos un chileno— fueron detenidos luego entrar a zonas prohibidas de Machu Picchu y dañar el Templo del Sol.

La dirección regional de Cultura de Cusco indicó que los detenidos fueron cuatro hombres y dos mujeres, quienes «fueron intervenidos por personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu a las 5:50 horas del domingo 12 de enero en el sector del mirador del Templo del Sol. Ingresaron ilegalmente y habrían atentado contra el Patrimonio Cultural de la Nación».

En el lugar se produjo una «fractura de elemento lítico que se desprendió de un muro cayendo de una altura de 6 metros aproximadamente, provocando una hendidura en el piso. Asimismo se encontró materia fecal».

«El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu de la Dirección de Cultura de Cusco Antrop, José Bastante, demandó que la Comisaria de Machu picchu agilice las investigaciones correspondientes al más breve plazo a efectos de determinar la responsabilidad de los infractores y de ser el caso se sancione a los responsables según la normatividad vigente», cierra el comunicado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cuatro fallecidos en choque frontal en rutas de Antofagasta

Publicado

on

Por

Accidente se produjo en el cruce de la Ruta 5 Norte con la Ruta 24 (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesino de Aylin Fuentes en Talca es sentenciado a presidio perpetuo

Publicado

on

Por

El tribunal también dictó sentencias para los otros culpables, con penas que fluctúan entre los 15 y 3 años de prisión efectiva. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Fiscalía vincula a concejal Chahuán con tráfico de drogas y saqueos en medio de estallido social

Publicado

on

Por

El tribunal decidió mantener en prisión preventiva a Chahuán, quien fue reformalizado en instancia donde la Fiscalía enfatizó los vínculos del mismo con narcotraficantes y robos en medio de un contexto de calamidad pública. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA