Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó da inicio a las escuelas de verano 2020

Publicado

on

Las clases se extenderán durante todo el mes de enero.

 

Este lunes el Municipio de Copiapó dio el vamos a las escuelas de verano 2020. Para su desarrollo se dispusieron de 4 recintos educativos los cuales a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, impartirán talleres y academias de juegos de salón, recreativos, actividades físicas, teatro y artes visuales, con todos los materiales incluidos y acompañado de la entrega de alimentación escolar; que cuenta con: desayuno, almuerzo y colaciones frías en la jornada de la tarde.

Los recintos que cuentan con está modalidad son: el Liceo El Palomar y Fernando Ariztía Ruiz de Paipote y las escuelas de San Pedro y Vicente Sepúlveda Rojo, ubicada en el sector de Pedro León Gallo, que comenzó sus clases el pasado lunes 6 de enero.

Jazmin Mella Coordinadora de la Escuela Vicente Sepúlveda entregó detalles del desarrollo de estas escuelas de verano del municipio copiapino.

En esta línea el alcalde de Copiapó Marcos López, destacó “hoy abrimos este espacio destinado para nuestros niños y niñas y que busca además ser un apoyo social para muchas familias y que durante esta época estival se quedan en la comuna”.

“Destacar además que este año estamos garantizando la entrega de alimentación escolar completa, que nos permite tener a los chicos hasta la jornada de la tarde. Esto además incorpora una entretenida visita semanal a la piscina olímpica que se realiza los días viernes”, destacó la primera autoridad comunal.

El 2019 la cobertura de las escuelas de verano alcanzó a cerca de 250 alumnos, cifra que este año se espera superar.

 

 

ATACAMA

Municipio de Copiapó lanza programa “Aprendiendo a Nadar 2020

Publicado

on

Por

La iniciativa se extenderá hasta el próximo 8 de febrero. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Operativo antidrogas terminó con detención de traficante y prófugo de homicidio

Publicado

on

Por

 El sujeto mantenía orden vigente del Juzgado de Garantía de Copiapó, desde el pasado 17 de diciembre de 2019. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Imputados por el delito de parricidio se mantendrán en prisión preventiva e investigación se acerca a su cierre

Publicado

on

Por

Juzgado de Garantía acogió los argumentos del fiscal de la causa y determinó que tanto el padre como la madre de la víctima, deben permanecer privados de libertad en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA