Connect with us

MUNDO

OMS dice nuevo virus en China podría propagarse, alerta a hospitales

Publicado

on

GINEBRA, 14 ene (Reuters) – Un nuevo tipo de coronavirus presentó una transmisión “limitada” entre personas en China, principalmente pequeños grupos en las familias, pero existe potencial para una propagación, advirtió el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una mujer china fue puesta en cuarentena en Tailandia infectada con una cepa misteriosa, dijeron las autoridades el lunes, en la primera vez que se detecta el brote fuera de China.
En total, se han reportado 41 casos de neumonía -un síntoma de la enfermedad- en la ciudad central china de Wuhan, principalmente por exposición en un mercado de mariscos.

La doctora Maria Van Kerkhove, jefa interina de la unidad de enfermedades nuevas de la OMS, dijo en una reunión informativa en Ginebra que la agencia había dado orientación a los hospitales de todo el mundo sobre el control de la infección en caso de propagación, incluso frente a un evento de contagio acelerado.

“Esto es algo que está en nuestro radar, es posible, tenemos que prepararnos”, declaró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Fiscalía alemana asume que Madeleine McCann «está muerta»

Publicado

on

Por

Sobre el nuevo acusado, las autoridades indicaron que «es un depredador sexual» condenado por crímenes contra niñas. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Bolsonaro critica protestas en su contra: «No podemos transformarnos en Chile»

Publicado

on

Por

El presidente de Brasil comparó al estallido social chileno con lo vivido en su país en las últimas jornadas, aseverando que «eso no es democracia ni libertad de prensa, es terrorismo». (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Plaga de langosta amenaza con llevar hambre a cinco millones de personas en África

Publicado

on

Por

La cuarta invasión de esos insectos complica una situación alimentaria ya agravada por la pandemia de la Covid-19 en el este del continente. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA