Connect with us

MAGAZINE

Polémica por libro sobre Nábila Rifo: Víctima de crimen hace un llamado a no comprarlo

Publicado

on

La publicación lanzada este mes es una novela inspirada en la agresión que sufrió la mujer de parte de su ex pareja, quien la golpeó brutalmente y le arrancó los ojos. Tras enterarse del lanzamiento del título la afectada fue enfática al declarar que no autorizó al autor para contar su historia.

Una novela lanzada este mes y basada en el caso de Nábila Rifo ha generado una fuerte polémica debido a que la mujer en la que está inspirada la historia, hizo un llamado a no comprarlo.

En mayo de 2016, Rifo perdió ambos ojos tras ser atacada por su ex pareja, Mauricio Ortega, en Coyhaique y su caso aparece narrado en «Los ojos de la verdad» (Planeta), de Eleodoro Sanhueza.

«No bastó con programas de televisión que hicieron un show cotidiano de mi caso, personajes políticos que usaron mi caso para comunicar discursos a su antojo, sino que además me enteré recién el 6 de enero de este año que el señor Eleodoro Sanhueza, a quien no conozco, redactó un libro en base a mi caso y lo está publicitando utilizando mi imagen, diciendo que ficcionó con mi historia ‘para evitar problemas’, pero lo vende y presenta utilizando mi nombre y la historia de violencia desde mi persona», señaló Nábila en un comunicado.

La mujer agregó que ha recibido ofertas de escritores, pero que no ha «autorizado a nadie porque decidí buscar una fórmula donde yo pueda participar de manera directa contando mi historia.

Eleodoro Sanhueza me contactó en una oportunidad por teléfono y yo fui súper clara en comunicarle que yo escribiría mi propio libro y que estaba haciendo las gestiones con editoriales». Y luego remarca que «de ninguna manera lo autoricé para contar la historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome».

Es por esto que Rifo hizo un llamado público a que las personas que han empatizado con su «situación» y que entienden «lo duro que es para mí seguir con mi vida», a que no compren el libro.

«También hago extensivo este llamado a las librerías, editoriales y los movimientos feministas y sociales que han empatizado con las mujeres que sufrimos distintos tipos de violencias», concluye en el documento. Hasta el momento de publicación de esta nota la editorial no se ha referido al respecto.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Daniela Vega anunció su participación en «The Power», la nueva serie internacional de Amazon

Publicado

on

 

La serie dramática de suspenso, se basará en el libro de Naomi Alderman y contará con la dirección de Reed Morano («The Handmaid’s Tale»).

Daniela Vega continúa internacionalizando su carrera. La actriz de «Una mujer fantástica», tuvo una exitosa participación en la serie de Netflix «Historias de San Francisco» en 2019, y ahora llegará hasta los estudios de Amazon para ser parte de «The Power».

La noticia fue confirmada por la propia intérprete a través de sus redes sociales. «Tengo el honor de comunicarles que seré parte de ‘The Power’ (…) Bienvenida Hermana María (mi personaje) comenzamos a rodar en Londres desde este jueves», contó.

La ficción está basada en el libro de Naomi Alderman que lleva el mismo nombre, y será dirigida por Reed Morano («The Handmaid’s Tale»).

La trama sigue a cuatro adolescentes que repentinamente desarrollan el poder de electrocutar a las personas. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte, lo que las llevará a establecer un nuevo orden mundial. «The Power» se estrenará mundialmente a través de Amazon Prime Video en una fecha aún no anunciada.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Boris Johnson recibe críticas tras asegurar que una dieta vegana es un «crimen contra los amantes del queso»

Publicado

on

Durante una entrevista con un medio local, el Primer Ministro de Reino Unido respondió a las preguntas acerca de su meta por bajar de peso y la poca posibilidad que había de que llevara un estilo de vida alejado de los productos de origen animal.

Boris Johnson recibe críticas tras asegurar que una dieta vegana es un «crimen contra los amantes del queso»Durante una entrevista con un medio local, el Primer Ministro de Reino Unido respondió a las preguntas acerca de su meta por bajar de peso y la poca posibilidad que había de que llevara un estilo de vida alejado de los productos de origen animal.

Johnson ya había señalado anteriormente que intentaba perder algunos kilos que había ganado durante su candidatura en 2019, y cuando se le consultó sobre esto en la conversación indicó que a pesar de que «se quita el sombrero por los veganos», evitar los productos animales era «un crimen contra los amantes del queso».

Todo se vivió en el momento en que el periodista le preguntó a Johnson si su negativa hacia la dieta era porque extrañaría el tocino, a lo que el Primer Ministro respondió: «Es todo el lote».

«No se puede comer queso si eres vegano, ¿verdad? Es un crimen contra los amantes del queso», respondió entre risas. Ante las declaraciones, las cuales parecen ser en tono de broma en el video publicado por varios medios británicos, cientos de ciudadanos respondieron al Jefe de Gobierno a través de las redes sociales, donde se mostraron indignados por sus dichos sobre la dieta.

«Un buen lugar para empezar sería buscar en Google ‘¿qué comen los veganos?'», señaló una usuaria. «Es un crimen contra las vacas, que son maltratada para sacar toda su leche y después las matan», indicó un segundo internauta.

Sam Calvert, vocero de la Sociedad de Veganos de Reino Unido, señaló al Daily Mail que, «este era el mejor momento o más fácil para intentar volverse vegano», y que el Primer Ministro tenía que unirse a la dieta o «se quedaría atrás». Según informó el mismo medio meses atrás, habría sido la pareja actual de Johnson, Carrie Symonds-conocida por su defensa al medio ambiente-, quien lo había incentivado a llevar una dieta más saludable y de intentar probar el veganismo.

Fuente: Emol.com

 

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Solo porque soy una mujer»: La impactante campaña en Italia para denunciar la violencia de género

Publicado

on

AleXsandro Palombo, el artista detrás de la muestra, decidió incluir imágenes de conocidos personajes alrededor del mundo con sus caras «golpeadas», como Angela Merkel y Michelle Obama.

Las caras golpeadas e hinchadas de la canciller alemana Angela Merkel, y de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, aparecieron esta semana en forma de carteles en las calles de Milán, como parte de una impactante campaña mediante fotomontajes sobre la violencia contra las mujeres.

La campaña del artista italiano AleXsandro Palombo se titula «Solo porque soy una mujer», y presenta además a otras conocidas personalidades como la primera dama francesa, Brigitte Macron, la ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton y la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, todas «desfiguradas» por los golpes.

También forman parte de la muestra otras líderes como la birmana Aung San Suu Kyi y la italo-india Sonia Gandhi, presidente del partido del Congreso, el principal partido de oposición en la India. «Quería ilustrar el drama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo (…) denunciar, crear conciencia y obtener una respuesta real de las instituciones y la política», aseguró el artista en un comunicado.

En cada afiche, debajo de los rostros heridos, se habla de la situación de miles de mujeres en todo el planeta, de todos los niveles sociales y de todas las religiones, explicó.

«Soy víctima de violencia doméstica, me pagan menos que a otros, he sufrido mutilación, no tengo derecho a vestirme como quiero, no puedo elegir con quién casarme, fui violada», señala el texto.

Para AleXsandro Palombo, de 45 años, conocido por sus obras coloridas e irreverentes, el arte satírico es un medio para crear conciencia y provocar reflexión sobre importantes cuestiones sociales y culturales. Entre sus obras más conocidas figuran «Princesas Disney discapacitadas» o «Los Simpson van a Auschwitz».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA