Connect with us

MAGAZINE

Polémica por libro sobre Nábila Rifo: Víctima de crimen hace un llamado a no comprarlo

Publicado

on

La publicación lanzada este mes es una novela inspirada en la agresión que sufrió la mujer de parte de su ex pareja, quien la golpeó brutalmente y le arrancó los ojos. Tras enterarse del lanzamiento del título la afectada fue enfática al declarar que no autorizó al autor para contar su historia.

Una novela lanzada este mes y basada en el caso de Nábila Rifo ha generado una fuerte polémica debido a que la mujer en la que está inspirada la historia, hizo un llamado a no comprarlo.

En mayo de 2016, Rifo perdió ambos ojos tras ser atacada por su ex pareja, Mauricio Ortega, en Coyhaique y su caso aparece narrado en «Los ojos de la verdad» (Planeta), de Eleodoro Sanhueza.

«No bastó con programas de televisión que hicieron un show cotidiano de mi caso, personajes políticos que usaron mi caso para comunicar discursos a su antojo, sino que además me enteré recién el 6 de enero de este año que el señor Eleodoro Sanhueza, a quien no conozco, redactó un libro en base a mi caso y lo está publicitando utilizando mi imagen, diciendo que ficcionó con mi historia ‘para evitar problemas’, pero lo vende y presenta utilizando mi nombre y la historia de violencia desde mi persona», señaló Nábila en un comunicado.

La mujer agregó que ha recibido ofertas de escritores, pero que no ha «autorizado a nadie porque decidí buscar una fórmula donde yo pueda participar de manera directa contando mi historia.

Eleodoro Sanhueza me contactó en una oportunidad por teléfono y yo fui súper clara en comunicarle que yo escribiría mi propio libro y que estaba haciendo las gestiones con editoriales». Y luego remarca que «de ninguna manera lo autoricé para contar la historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome».

Es por esto que Rifo hizo un llamado público a que las personas que han empatizado con su «situación» y que entienden «lo duro que es para mí seguir con mi vida», a que no compren el libro.

«También hago extensivo este llamado a las librerías, editoriales y los movimientos feministas y sociales que han empatizado con las mujeres que sufrimos distintos tipos de violencias», concluye en el documento. Hasta el momento de publicación de esta nota la editorial no se ha referido al respecto.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Michelle Williams y Oscar Isaac se unen para protagonizar un remake de «Secretos de un Matrimonio»

Publicado

on

La historia de Ingmar Bergman, que después terminó en película, tendrá un remake en HBO.

Se viene una versión estadounidese de «Secretos de un Matrimonio» (1973), aquella historia creada por el fallecido director sueco Ingmar Bergman, que partió como una miniserie y luego se transformó en película.

De la mano de HBO, este remake contará con Michelle Williams y Oscar Isaac como protagonistas, según dio a conocer Variety.

La miniserie estará a cargo del creador de «The Affair«, Hagai Levi, ambientada en una época actual pero tomando la premisa básica de la original.

Esta historia sigue a una pareja cuya su relación se va deteriorando a lo largo de los años, en especial tras cumplir el décimo aniversario.

De momento, son pocos los detalles sobre la producción, aunque desde el portal sostuvieron que en HBO están muy entusiasmados con el proyecto.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ben Stiller explicó por qué no eliminará aparición de Donald Trump en «Zoolander»

Publicado

on

El actual Presidente de Estados Unidos apareció en la cinta de 2001.

El protagonista y director de «Zoolander», Ben Stiller, aseguró que no excluirá la participación de Donald Trump, actual Presidente de Estados Unidos.

Hablando en el podcast The New Abnormal, Stiller compartió cómo Trump, que solo era conocido como millonario empresario en 2001, se sumó a la película.

«Estábamos filmando en los ya difuntos VH1 Fashion Awards … y cuando la gente subía por la alfombra roja, los dejamos a un lado y les pedimos que hablaran sobre ‘Derek Zoolander’, y entonces Trump y Melania hicieron eso«, dijo Stiller en el podcast.

En 2016, Trump llegó a la Casa Blanca y se ha convertido en una figura controversial. «La gente se comunique conmigo y me dice: ‘deberías editar a Donald Trump y sacarlo de ‘Zoolander'», dijo Stiller.

«Al final del día fue un momento que existió y eso sucedió», explicó Stiller para negar la eliminación de Trump.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Teletón evalúa realizar dos campañas en 2021

Publicado

on

Don Francisco reveló que la pandemia ha obligado a la fundación a redestinar recursos.

El animador Mario Kreutzberger, rostro ancla de la campaña solidaria de la Teletón, aseguró que está en estudio la realización de dos eventos para recaudar fondos en 2021.

En conversación con La Tercera, el hombre de «Sábado gigante» dijo que «estamos pensando en hacer una en abril y otra en noviembre» y agregó que el formato aún no está definido: «si puede ser presencial la vamos a hacer presencial, pero depende de la situación en la que esté el país. O la hacemos mezclada, presencial con virtual».

«Estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras», sostuvo.

Según explica el matutino, desde la Fundación Teletón indicaron que, debido a la pandemia, se han tenido que redestinar fondos a para cumplir con las medidas sanitarias, en la adaptación para continuar con los tratamientos y en las 5 mil cajas de ayuda que entregaron a sus pacientes.

La última edición de la Teletón se realizó en abril pasado durante las primeras semanas de pandemia en Chile, luego de que se suspendiera su edición de 2019 producto del estallido social. Pese a ello, la campaña logró recaudar más de $34 mil millones, unos $2 mil millones de lo que se necesitaba.

Chile ayuda a Chile

Don Francisco también tuvo palabras para la realización de un hipotético «Chile ayuda a Chile» a raíz de la pandemia del coronavirus. Pese a que en el pasado el animador aseguró que se estaba estudiando la posibilidad, ahora dijo a La Tercera que, en caso de hacerse, «habría que readaptarlo, porque el ‘Chile ayuda a Chile’ es muy específico, es después del terremoto, después del aluvión».

«Y aquí la dinámica es que esto está ocurriendo todos los días, en todas partes, en todas las clases sociales, porque indudablemente de aquí el más rico va a salir menos rico, pero el más pobre va a salir muy pobre», concluyó.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA