Connect with us

MAGAZINE

Subastarán en multimillonaria cifra una colección privada de recuerdos de John F. Kennedy

Publicado

on

 

Según Ronnie Paloger, dueño de las piezas, el conjunto muestra la inteligencia, compasión y el sentido del humor del ex presidente de Estados Unidos, quien fue asesinado durante su mandato.

Se encuentra a la venta una de las colecciones privadas más completas de recuerdos de John F. Kennedy (JFK), una que relata su vida desde la niñez hasta la Casa Blanca.

Cientos de artículos asociados con el ex presidente demócrata -quien fue asesinado en 1963 durante su mandato-, están siendo ofrecidos como un solo lote por la casa de subastas RR de Boston, por un mínimo de 1.5 millones de dólares ($1.168.050.000). No obstante, el vicepresidente ejecutivo de RR, Robert Livingston, dijo que podrían obtener mucho más.

«Esta colección en su conjunto cuenta la historia de su vida», dijo Livingston, señalando que sólo el diario de Kennedy del verano de 1945 se vendió en una subasta por casi 719.000 dólares en 2017. «Es como una exposición de museo curada en una subasta.

El todo es mayor que la suma de las partes». La colección incluye un borrador manuscrito del discurso de Kennedy de 1960 que anunciaba su intención de presentarse a la presidencia; cientos de fotos y negativos inéditos de Kennedy y su familia; acuarelas que pintó; artículos personales como una corbata, un corsé para la espalda y pelotas de golf; e incluso máscaras de Halloween de JFK y Jackie Kennedy.

Según Ronnie Paloger, un jubilado que pasó años acumulando la colección, el conjunto muestra la inteligencia, la compasión y el sentido del humor de Kennedy.

Las piezas más significativas de la colección Paloger tenía 13 años cuando Kennedy fue asesinado, y dijo que la muerte del presidente resonó profundamente en su vida.

Ahora está vendiendo porque tiene 70 años y necesita los recursos. «Me quedé sin dinero», dijo el residente de Marina del Rey, California, quien también fue dueño de un enorme tesoro de recuerdos de Muhammad Ali. «Este es mi fondo de retiro».

Después de vender su colección de Ali en 1997 y jubilarse en 2005, se dedicó a buscar los recuerdos de JFK. «Pasé cinco años a tiempo completo para rastrear todas estas cosas en las subastas», dijo. Las piezas más significativas de la colección, según Paloger, son la carta en la que Kennedy anuncia su candidatura a la presidencia y la correspondencia que intercambió con la madre de Harold Marney, su compañero de tripulación del PT 109, que murió cuando el barco fue embestido y hundido por los japoneses en 1943.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Daniela Vega anunció su participación en «The Power», la nueva serie internacional de Amazon

Publicado

on

 

La serie dramática de suspenso, se basará en el libro de Naomi Alderman y contará con la dirección de Reed Morano («The Handmaid’s Tale»).

Daniela Vega continúa internacionalizando su carrera. La actriz de «Una mujer fantástica», tuvo una exitosa participación en la serie de Netflix «Historias de San Francisco» en 2019, y ahora llegará hasta los estudios de Amazon para ser parte de «The Power».

La noticia fue confirmada por la propia intérprete a través de sus redes sociales. «Tengo el honor de comunicarles que seré parte de ‘The Power’ (…) Bienvenida Hermana María (mi personaje) comenzamos a rodar en Londres desde este jueves», contó.

La ficción está basada en el libro de Naomi Alderman que lleva el mismo nombre, y será dirigida por Reed Morano («The Handmaid’s Tale»).

La trama sigue a cuatro adolescentes que repentinamente desarrollan el poder de electrocutar a las personas. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte, lo que las llevará a establecer un nuevo orden mundial. «The Power» se estrenará mundialmente a través de Amazon Prime Video en una fecha aún no anunciada.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Boris Johnson recibe críticas tras asegurar que una dieta vegana es un «crimen contra los amantes del queso»

Publicado

on

Durante una entrevista con un medio local, el Primer Ministro de Reino Unido respondió a las preguntas acerca de su meta por bajar de peso y la poca posibilidad que había de que llevara un estilo de vida alejado de los productos de origen animal.

Boris Johnson recibe críticas tras asegurar que una dieta vegana es un «crimen contra los amantes del queso»Durante una entrevista con un medio local, el Primer Ministro de Reino Unido respondió a las preguntas acerca de su meta por bajar de peso y la poca posibilidad que había de que llevara un estilo de vida alejado de los productos de origen animal.

Johnson ya había señalado anteriormente que intentaba perder algunos kilos que había ganado durante su candidatura en 2019, y cuando se le consultó sobre esto en la conversación indicó que a pesar de que «se quita el sombrero por los veganos», evitar los productos animales era «un crimen contra los amantes del queso».

Todo se vivió en el momento en que el periodista le preguntó a Johnson si su negativa hacia la dieta era porque extrañaría el tocino, a lo que el Primer Ministro respondió: «Es todo el lote».

«No se puede comer queso si eres vegano, ¿verdad? Es un crimen contra los amantes del queso», respondió entre risas. Ante las declaraciones, las cuales parecen ser en tono de broma en el video publicado por varios medios británicos, cientos de ciudadanos respondieron al Jefe de Gobierno a través de las redes sociales, donde se mostraron indignados por sus dichos sobre la dieta.

«Un buen lugar para empezar sería buscar en Google ‘¿qué comen los veganos?'», señaló una usuaria. «Es un crimen contra las vacas, que son maltratada para sacar toda su leche y después las matan», indicó un segundo internauta.

Sam Calvert, vocero de la Sociedad de Veganos de Reino Unido, señaló al Daily Mail que, «este era el mejor momento o más fácil para intentar volverse vegano», y que el Primer Ministro tenía que unirse a la dieta o «se quedaría atrás». Según informó el mismo medio meses atrás, habría sido la pareja actual de Johnson, Carrie Symonds-conocida por su defensa al medio ambiente-, quien lo había incentivado a llevar una dieta más saludable y de intentar probar el veganismo.

Fuente: Emol.com

 

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Solo porque soy una mujer»: La impactante campaña en Italia para denunciar la violencia de género

Publicado

on

AleXsandro Palombo, el artista detrás de la muestra, decidió incluir imágenes de conocidos personajes alrededor del mundo con sus caras «golpeadas», como Angela Merkel y Michelle Obama.

Las caras golpeadas e hinchadas de la canciller alemana Angela Merkel, y de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, aparecieron esta semana en forma de carteles en las calles de Milán, como parte de una impactante campaña mediante fotomontajes sobre la violencia contra las mujeres.

La campaña del artista italiano AleXsandro Palombo se titula «Solo porque soy una mujer», y presenta además a otras conocidas personalidades como la primera dama francesa, Brigitte Macron, la ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton y la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, todas «desfiguradas» por los golpes.

También forman parte de la muestra otras líderes como la birmana Aung San Suu Kyi y la italo-india Sonia Gandhi, presidente del partido del Congreso, el principal partido de oposición en la India. «Quería ilustrar el drama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo (…) denunciar, crear conciencia y obtener una respuesta real de las instituciones y la política», aseguró el artista en un comunicado.

En cada afiche, debajo de los rostros heridos, se habla de la situación de miles de mujeres en todo el planeta, de todos los niveles sociales y de todas las religiones, explicó.

«Soy víctima de violencia doméstica, me pagan menos que a otros, he sufrido mutilación, no tengo derecho a vestirme como quiero, no puedo elegir con quién casarme, fui violada», señala el texto.

Para AleXsandro Palombo, de 45 años, conocido por sus obras coloridas e irreverentes, el arte satírico es un medio para crear conciencia y provocar reflexión sobre importantes cuestiones sociales y culturales. Entre sus obras más conocidas figuran «Princesas Disney discapacitadas» o «Los Simpson van a Auschwitz».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA