Connect with us

MAGAZINE

Subastarán en multimillonaria cifra una colección privada de recuerdos de John F. Kennedy

Publicado

on

 

Según Ronnie Paloger, dueño de las piezas, el conjunto muestra la inteligencia, compasión y el sentido del humor del ex presidente de Estados Unidos, quien fue asesinado durante su mandato.

Se encuentra a la venta una de las colecciones privadas más completas de recuerdos de John F. Kennedy (JFK), una que relata su vida desde la niñez hasta la Casa Blanca.

Cientos de artículos asociados con el ex presidente demócrata -quien fue asesinado en 1963 durante su mandato-, están siendo ofrecidos como un solo lote por la casa de subastas RR de Boston, por un mínimo de 1.5 millones de dólares ($1.168.050.000). No obstante, el vicepresidente ejecutivo de RR, Robert Livingston, dijo que podrían obtener mucho más.

«Esta colección en su conjunto cuenta la historia de su vida», dijo Livingston, señalando que sólo el diario de Kennedy del verano de 1945 se vendió en una subasta por casi 719.000 dólares en 2017. «Es como una exposición de museo curada en una subasta.

El todo es mayor que la suma de las partes». La colección incluye un borrador manuscrito del discurso de Kennedy de 1960 que anunciaba su intención de presentarse a la presidencia; cientos de fotos y negativos inéditos de Kennedy y su familia; acuarelas que pintó; artículos personales como una corbata, un corsé para la espalda y pelotas de golf; e incluso máscaras de Halloween de JFK y Jackie Kennedy.

Según Ronnie Paloger, un jubilado que pasó años acumulando la colección, el conjunto muestra la inteligencia, la compasión y el sentido del humor de Kennedy.

Las piezas más significativas de la colección Paloger tenía 13 años cuando Kennedy fue asesinado, y dijo que la muerte del presidente resonó profundamente en su vida.

Ahora está vendiendo porque tiene 70 años y necesita los recursos. «Me quedé sin dinero», dijo el residente de Marina del Rey, California, quien también fue dueño de un enorme tesoro de recuerdos de Muhammad Ali. «Este es mi fondo de retiro».

Después de vender su colección de Ali en 1997 y jubilarse en 2005, se dedicó a buscar los recuerdos de JFK. «Pasé cinco años a tiempo completo para rastrear todas estas cosas en las subastas», dijo. Las piezas más significativas de la colección, según Paloger, son la carta en la que Kennedy anuncia su candidatura a la presidencia y la correspondencia que intercambió con la madre de Harold Marney, su compañero de tripulación del PT 109, que murió cuando el barco fue embestido y hundido por los japoneses en 1943.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Michelle Williams y Oscar Isaac se unen para protagonizar un remake de «Secretos de un Matrimonio»

Publicado

on

La historia de Ingmar Bergman, que después terminó en película, tendrá un remake en HBO.

Se viene una versión estadounidese de «Secretos de un Matrimonio» (1973), aquella historia creada por el fallecido director sueco Ingmar Bergman, que partió como una miniserie y luego se transformó en película.

De la mano de HBO, este remake contará con Michelle Williams y Oscar Isaac como protagonistas, según dio a conocer Variety.

La miniserie estará a cargo del creador de «The Affair«, Hagai Levi, ambientada en una época actual pero tomando la premisa básica de la original.

Esta historia sigue a una pareja cuya su relación se va deteriorando a lo largo de los años, en especial tras cumplir el décimo aniversario.

De momento, son pocos los detalles sobre la producción, aunque desde el portal sostuvieron que en HBO están muy entusiasmados con el proyecto.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ben Stiller explicó por qué no eliminará aparición de Donald Trump en «Zoolander»

Publicado

on

El actual Presidente de Estados Unidos apareció en la cinta de 2001.

El protagonista y director de «Zoolander», Ben Stiller, aseguró que no excluirá la participación de Donald Trump, actual Presidente de Estados Unidos.

Hablando en el podcast The New Abnormal, Stiller compartió cómo Trump, que solo era conocido como millonario empresario en 2001, se sumó a la película.

«Estábamos filmando en los ya difuntos VH1 Fashion Awards … y cuando la gente subía por la alfombra roja, los dejamos a un lado y les pedimos que hablaran sobre ‘Derek Zoolander’, y entonces Trump y Melania hicieron eso«, dijo Stiller en el podcast.

En 2016, Trump llegó a la Casa Blanca y se ha convertido en una figura controversial. «La gente se comunique conmigo y me dice: ‘deberías editar a Donald Trump y sacarlo de ‘Zoolander'», dijo Stiller.

«Al final del día fue un momento que existió y eso sucedió», explicó Stiller para negar la eliminación de Trump.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Teletón evalúa realizar dos campañas en 2021

Publicado

on

Don Francisco reveló que la pandemia ha obligado a la fundación a redestinar recursos.

El animador Mario Kreutzberger, rostro ancla de la campaña solidaria de la Teletón, aseguró que está en estudio la realización de dos eventos para recaudar fondos en 2021.

En conversación con La Tercera, el hombre de «Sábado gigante» dijo que «estamos pensando en hacer una en abril y otra en noviembre» y agregó que el formato aún no está definido: «si puede ser presencial la vamos a hacer presencial, pero depende de la situación en la que esté el país. O la hacemos mezclada, presencial con virtual».

«Estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras», sostuvo.

Según explica el matutino, desde la Fundación Teletón indicaron que, debido a la pandemia, se han tenido que redestinar fondos a para cumplir con las medidas sanitarias, en la adaptación para continuar con los tratamientos y en las 5 mil cajas de ayuda que entregaron a sus pacientes.

La última edición de la Teletón se realizó en abril pasado durante las primeras semanas de pandemia en Chile, luego de que se suspendiera su edición de 2019 producto del estallido social. Pese a ello, la campaña logró recaudar más de $34 mil millones, unos $2 mil millones de lo que se necesitaba.

Chile ayuda a Chile

Don Francisco también tuvo palabras para la realización de un hipotético «Chile ayuda a Chile» a raíz de la pandemia del coronavirus. Pese a que en el pasado el animador aseguró que se estaba estudiando la posibilidad, ahora dijo a La Tercera que, en caso de hacerse, «habría que readaptarlo, porque el ‘Chile ayuda a Chile’ es muy específico, es después del terremoto, después del aluvión».

«Y aquí la dinámica es que esto está ocurriendo todos los días, en todas partes, en todas las clases sociales, porque indudablemente de aquí el más rico va a salir menos rico, pero el más pobre va a salir muy pobre», concluyó.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA