Connect with us

MUNDO

Emergencia obligó a avión a botar combustible sobre escuelas en EEUU

Publicado

on

La aeronave de la compañía Delta iba de regreso al Aeropuerto de Los Ángeles tras un problema de motor y tuvo que liberar peso en el camino.

 

Un avión que estaba en una situación de emergencia y regresaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (EEUU) tuvo que arrojar este martes combustible que afectó a estudiantes de al menos tres escuelas locales, informaron autoridades locales.

El avión que pertenece a la compañía Delta despegó del aeródromo con 149 pasajeros a bordo rumbo a China pero se le presentó una emergencia y tuvo que regresar rumbo al aeropuerto.

Las imágenes difundidas por televisiones locales muestran al avión volando bajo y arrojando chorros de combustible que cayeron en escuelas de la localidad de Cudahy, en el sureste del Condado de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles señaló en un comunicado que a raíz del suceso atendió a 16 personas en la escuela secundaria Jordán y en la escuela primaria 93rd Elementary.

La cifra de afectados asciende a más de 40, en vista de que los bomberos del condado de Los Ángeles atendieron por su parte a 17 niños y nueve adultos en la escuela Park Avenue Elementary, aunque ninguno de ellos tampoco debió ser derivado a hospitales locales.

 

El hecho no ha merecido órdenes de evacuación, pero las autoridades, incluso de ciudades aledañas como Downey, de mayoría latina, enviaron mensajes a los residentes para que cierren sus ventanas y eviten salir a la calle mientras se evaluaba la emergencia.

El distrito escolar manifestó en su cuenta de Twitter que los paramédicos han atendido a aquellos que se quejan de «irritación de la piel o problemas respiratorios».

Delta reconoció un problema de motor

La compañía Delta dijo en un comunicado que «poco después del despegue, del vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara«.

«La aeronave aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje», agregó la compañía.

Habitantes de la zona ya sufren por sustancias químicas

El vecindario afectado este martes es de mayoría latina y se ubica cerca a un área en la que una investigación de la Universidad del Sur de California halló el año pasado plomo en los dientes de leche de niños que vivían en este zona.

El plomo se presume procedía de la planta Exide, que recicló cada año unos once millones de baterías de auto y generó unas 3.500 toneladas de plomo antes de ser clausurada en 2015.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

«El racismo es veneno»: Angela Merkel condena atentado con motivación xenófoba que dejó 11 muertos

Publicado

on

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que el “racismo es veneno” en reacción al ataque terrorista de motivación xenófoba de la pasada noche en Hanau (centro de Alemania) que dejó once muertos.

Merkel, en una breve comparecencia convocada de urgencia, señaló que con los actuales indicios parece que el atacante se guiaba por motivos “ultraderechistas” y “racistas”, por “odio contra personas de otro origen, de otra religión y de otra apariencia”.

“El racismo es veneno. El odio es veneno. Y este veneno se da en nuestra sociedad y ya es responsable de demasiados delitos. Desde los crímenes de la (célula ultraderechista) NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) a las muertes de Halle, pasando por el asesinato de (el político local conservador) Walter Lübcke”, agregó.

La canciller, que condenó este “terrible” atentado, recalcó que el Gobierno alemán trabaja en la defensa de “los derechos y la dignidad” de “todas las personas en nuestro país”. “Nosotros no diferenciamos por origen o religión”. “Nosotros confrontamos a los que tratan de dividir Alemania con todas nuestras fuerzas y determinación”, afirmó.

Condena general

Además, presentó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, y deseó una rápida recuperación a los heridos por las consecuencias “físicas” y “psicológicas” del ataque.

Merkel se sumó así a la condena general de la clase política alemana por los hechos ocurridos en Hanau
 en la noche de este miércoles, que ha asumido la Fiscalía General por la sospecha de que se trata de un acto terrorista.

El presunto autor de los hechos, un ultraderechista alemán de 43 años con licencia de armas, atacó este miércoles por la noche dos locales disparando de forma aleatoria. Dejó allí en total nueve muertos y cinco heridos de gravedad.

Su cuerpo sin vida, junto al de su madre, fueron encontrados esta madrugada en su domicilio. Las fuerzas de seguridad incautaron munición en su vehículo.

Continuar Leyendo

MUNDO

Turquía advierte de inminente operación militar en la provincia siria de Idlib

Publicado

on

«Estamos haciendo las últimas advertencias. La operación en Idlib es ahora una cuestión de poco tiempo», dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Esto luego que tropas sirias han ido tomandoas parte de la zona desmilitarizada acordada. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Cuarentena del crucero Diamond Princess termina con 542 contagios y muchas dudas en Japón

Publicado

on

Medio millar de pasajeros desembarcaron hoy en el puerto de Yokohama, mientras que otros 2.500 permanecen a bordo. La gestión japonesa de esta crisis sanitaria ha generado críticas de numerosos expertos sanitarios.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA