Connect with us

ATACAMA

OS7 Atacama detuvo a cuatro traficantes en Copiapó.

Publicado

on

Proceso investigativo terminó con allanamientos a cuatro domicilios de la comuna de Copiapó y la incautación de marihuana, dinero, municiones y armamentos.

El OS-7 Atacama allanó,  cuatro domicilios ubicados en el sector poblacional El Palomar, los cuales quedaron al descubierto tras esta investigación coordinada con el Ministerio Público por la venta de droga que se realizaba a través de las redes sociales y App de mensajería.

Al momento de los allanamientos. se encontró marihuana a granel y dosificada lista para la venta, una planta hidratada del género cannabis sativa, pesas digitales, dinero en efectivo y dos armas a fogueo y un revólver calibre 38, además de municiones.

La investigación determinó que los imputados B.M.A.S. de 17 años, M.B.A.R. de 18 años, D.J.V.T. de 18 años y M.A.V.S. de 22 años, vendían marihuana vía internet, desde la plataforma WhatsApp.

El Fiscal del caso instruyó que el imputado por infracción al Art. 3° Ley 20.000 y el imputado por infracción al Art. 4° Ley 20.000 y Ley 17.198, pasaran hoy a control de detención, en tanto los otros dos imputados quedaran en libertad apercibidos bajo el artículo 26 Código Procesal Penal.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Amplio operativo tras búsqueda de mujer con coronavirus que se fugó de cuarentena

Publicado

on

Por

Continua la búsqueda de una mujer positivo de 61 años, quien en la madrugada del día sábado se fugó de su casa, infringiendo la cuarentena obligatoria, para pacientes confirmados por covid-19.

La búsqueda de la paciente se ha realizado entre Fuerzas de Orden y de seguridad con funcionarios de la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Aquí existe una irresponsabilidad propia de una paciente confirmada, quien se fugó de su casa, quien tenía una medida de aislamiento obligatorio, su comportamiento provoca un riesgo para la salud pública de nuestra región”.

Es necesario recalar, que las medidas de confinamiento, para personas confirmada y contactos estrechos es obligatorio por ley, el incumplimiento tiene sanciones que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, hasta la fecha se han realizado  3.158 en domicilios , cursando 56 sumarios sanitarios , por el no cumplimiento de la medida.

El no cumplimiento de las medidas sanitarias, pone en riesgo a la comunidad en general y a nuestros grupos objetivos que son más propenso a empeorar o morir por este virus.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Continúa desarme de cercos y emplazamientos deshabitados en Caldera

Publicado

on

Por

Tras denuncias de ventas y ocupación ilegal (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros ha entregado cerca de 4 mil kit de alimentos e higiene a personas en situación de calle

Publicado

on

Por

Sólo en la semana del 6 al 12 de julio distribuyó 480 kit de alimentos y 320 kit de higiene. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA