Connect with us

ATACAMA

CD Copiapó llega a la final de la Liguilla en dramática definición a penales

Publicado

on

Venció a Melipilla y ahora enfrentará a Temuco, el domingo a las 20 hrs en Ñuñoa 

El duelo inició muy equilibrado, con llegadas en ambos pórticos,  ya promediando los 34 minutos el elenco de Melipilla comenzó a mostrar sus armas con llegadas muy peligrosas que por poco no terminaban en la apertura de la cuenta.  En tanto Copiapó intentaba buscar los espacios para llegar al arco rival pero Melipilla se mostraba mejor al momento de contragolpear el arco de Muñoz y con ello se fueron al descanso

Ya en el complemento creció la ilusión de Copiapó, a los 50′ Francisco Vazzoler, tras un centro de Lukas Soza, conecta dentro de área y el primero de la jornada. Pero tras la apertura de la cuenta, Melipilla se fue con todo en busca del arco de Hernán Muñoz, y Sepúlveda a los 73′ igualaba el marcador, con ello comenzó nuevamente a dominar las acciones ante un Copiapó que intentaba por las bandas.

A los 88′ se lo perdería Puchetta casi en la boca del arco para Deportes Copiapó, y el juez del partido Héctor Jona, adicionó tres minutos para la definición en penales. A los 92′ se fue expulsado Lukas Soza tras doble tarjeta amarilla. 

LOS PENALES

La definición se disputó en el arco norte del estadio Nacional, y comenzó Deportes Melipilla con el lanzamiento de Gonzalo Sosa, quien sumaba el primero desde los doce pasos. En el turno para Copiapó, el goleador maximiliano Quinteros, y falló con balón elevado.

El segundo penal para Melipilla,  Bryan Cortés, con borde interno y fuerte a la izquierda de Muñoz y el 2 a 0. Para Deportes Copiapó, Fredy Munizaga (C) anota el descuento para el León de Atacama (2 a 1)

Gonzalo Lauler para Melipilla,  y tapó Muñoz aportando dramatismo a la definición. Nuevamente para Copiapó, José Tiznado, y anota el 2 a 2 con impecable definición.   Miguel Escalona se lo pierde para Melipilla, elevando el balón.  Una vez más Copiapó, con la oportunidad y Ronald González pone arriba la serie para el León de Atacama. 

Una definición especial y Melipilla nuevamente, esta vez fue Sepúlveda, quien anotó la igualdad 3 a 3. Y Para Copiapó, Camilo Ponce no falla y desata la alegría del león de Atacama con el paso a la final de la Liguilla.

De este modo Copiapó es el primer equipo finalista de la Liguilla y ahora enfrentará a Temuco, quien dejó en el camino a Ñublense, el duelo está programado para las 20 horas del domingo en el Estadio Nacional

 


 

 

ATACAMA

Teniente OS7, Michael Avendaño en Maray : “Denuncia anónima permite combatir eficazmente el tráfico de drogas”

Publicado

on

Tenemos tres líneas de acción para el combate y así evitar internación de drogas hacia las comunidades,dijo el oficial de carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile prepara importante Rueda Internacional de Negocios en Atacama

Publicado

on

Actividad contará con la participación de cerca de 40 productores y pymex regionales.

Una importante Visita de Importadores internacionales, que incluirá Ruedas de Negocios con productores y exportadores de Atacama, está preparando la Oficina Regional de ProChile para este mes de marzo.

De acuerdo al Director de ProChile Atacama, Juan Noemi Campos, estas Ruedas de Negocios contarán con la participación de compañías y representantes de Rusia, Japón, Brasil, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.

“La Visita de Importadores internacionales beneficiará a nuestros productores y exportadores de sectores como Agroindustria, Uva de Mesa, Aceite de Oliva, Piscos y Fruta Fresca. En las reuniones empresariales contaremos con asistentes comerciales de ProChile de países como Paraguay, España y Estados Unidos, quienes entregarán información personalizada de cada producto, características de los mercados y requisitos.  Estas actividades significarán un beneficio importante para al sector productor y exportador, buscando dar un impulso al desarrollo económico de Atacama”, explicó Noemi.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), Lina Arrieta, señaló que es “importante participar en la apertura de nuevos mercados, sobre todo en el contexto internacional actual, donde debemos tener alternativas. Como APECO hacemos la invitación abierta a todos los productores, entendiendo las expectativas de cada uno, y agradecemos a ProChile la generación de esta instancia de trabajo mancomunado, público y privado, en beneficio de la agricultura y desarrollo de nuestra región”.

Cabe indicar que entre otras actividades, durante los cinco días de visita en la Región los importadores internacionales también realizarán rutas al valle de Copiapó, conociendo en terreno a productores del sector Fruta fresca y seca,  y al valle del Huasco, con proveedores del rubro agroindustrial.

Por último, el Director regional de ProChile destacó que esta actividad se desarrollará como antesala al Encuentro Binacional Chile / Perú 2020, a concretarse en el mes de noviembre en Copiapó.

“En este encuentro Binacional tendremos la participación de importadores de México, Brasil, Colombia y Perú, donde se pondrá énfasis en aquellas empresas que están en procesos de reconversión del sector uvas de exportación a pasas. A ello, se sumarán reuniones con importadores de servicios a la Minería, y el desarrollo de talleres para posicionar nuestras ofertas productivas regionales como el sector olivícola y productos del mar. Todo esto, en beneficio de nuestros productores y pymex”, concluyó Noemi.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Juzgado de Garantía de Copiapó rechaza solicitud de sobreseimiento de suspendido alcalde de Tierra Amarilla

Publicado

on

Tras rechazar la solicitud, el tribunal reprogramó para las 9.30 horas del 16 de abril próximo, la nueva audiencia de preparación de juicio oral. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA