Connect with us

PAÍS

Asesino de Aylin Fuentes en Talca es sentenciado a presidio perpetuo

Publicado

on

El tribunal también dictó sentencias para los otros culpables, con penas que fluctúan entre los 15 y 3 años de prisión efectiva.

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca sentenció a presidio perpetuo al autor inductor del crimen de la joven Aylin Fuentes en Talca, joven de 17 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida, semidesnudo y atado  en el río Claro de la ciudad, en diciembre de 2018.

De acuerdo a lo detallado en el dictamen, Fabián Jofré Hormazábal deberá cumplir la pena máxima por su participación en el crimen de Fuentes.

Asimismo, el tribunal sostuvo que el otro autor del caso fue sentenciado a 15 años de prisión, mientras que los cuatro menores de edad involucrados deberán estar 10 años tras las rejas.

Por su parte, las dos personas que fueron condenadas como encubridores recibieron una sentencia de 3 años y 541 días.

De esta manera, la justicia acogió las peticiones de la Fiscalía del Maule, la cual había pedido los máximos castigos contra los responsables, luego de que el pasado 31 de diciembre se declararan culpable a los 8 indagados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Hospital de Valdivia activó protocolos por caso sospechoso de coronavirus

Publicado

on

Una mujer que provenía desde Italia presentaba síntomas que podrían asociarse a esta enfermedad. Los resultados de los exámenes a la paciente se conocerán este martes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente advierte que orden público es clave para asegurar éxito del Plebiscito: «Chile ya ha tenido demasiada violencia»

Publicado

on

Tras concluir la reunión con su gabinete en La Moneda, el Mandatario insistió en la necesidad de impulsar un acuerdo nacional que permita el regreso de la paz y resguardar la democracia. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Un asaltante murió tras «encerrona» a funcionario PDI que ingresaba a motel de La Cisterna

Publicado

on

Un asaltante murió luego de una “encerrona” ocurrida durante la madrugada del lunes en La Cisterna.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche, cuando un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de franco llegó junto a su pareja al motel Los Troncos, ubicado en Vespucio con Ciencias.

En ese lugar, un grupo de cuatro individuos a bordo de un auto les bloquearon el paso, con la intención de quitarles el vehículo en que se desplazaban.

Ante el asalto, el policía sacó su arma de servicio y habría disparado en al menos 12 oportunidades, hiriendo a uno de los asaltantes quien perdió la vida en el lugar.

Los otros tres involucrados, en tanto, se dieron a la fuga sin dar con su cometido.

La Fiscalía Sur determinó que el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística investiguen lo ocurrido.

Fuente:biobiochile.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA