Connect with us

ATACAMA

Amplían vacunación contra la influenza a niños hasta 10 años y todas las embarazadas

Publicado

on

 Este año la campaña de vacunación partirá la segunda quincena de marzo.

 

La situación del Hemisferio Norte ha sido la más crítica de la última década, no solo en el  número de personas hospitalizadas, sino que también por el inicio precoz de esta epidemia.

“Se ha visto que se registra una circulación alta del virus Influenza Tipo B, cosa que no ocurría otros años, generalmente el virus que primero circula es la Influenza Tipo A. además se ha visto un aumento importante de hospitalizaciones”, explicó el Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega.

Ante este escenario, la autoridad anunció que este año la campaña de vacunación comenzará la segunda quincena de marzo y que se ampliará la vacunación contra la influenza a los niños hasta los 10 años y todas las embarazadas, independiente de su mes de gestación.

 

“La temporada de  influenza 2020 está en camino de ser tan severa como la temporada 2017-2018, que fue la más mortal en al menos una década. Por eso es necesario generar conciencia en la población sobre la gravedad de esta enfermedad y que los grupos objetivos se vacunen a tiempo”.

La autoridad recordó que la importancia de que la población acceda a la vacunación gratuita contra la influenza en los grupos objetivos, para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad y evitar contagiar a otros.

“Es muy importante que las personas, particularmente, embarazadas, lactantes, niños y adultos mayores, se vacunen y no lo dejen para última hora. La campaña de vacunación partirá la segunda quincena de marzo, con el objetivo de que las personas de los grupos objetivos estén vacunadas antes que termine el mes de abril y logremos así la protección necesaria”, afirmó Hermosilla.

Finalmente, cabe destacar que parar cualquier consulta, llamar al call center SALUD RESPONDE 600-360-7777

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades inspeccionaron las obras realizadas en el Paso San Francisco

Publicado

on

En Intendente de Atacama, Patricio Urquieta junto al Seremi de Obras Públicas Alfredo Campbell, constataron en terreno las obras ejecutadas por el MOP a través de su Dirección Regional de Vialidad en el Paso San Francisco, trabajos que corresponden a un proyecto estratégico regional que busca mejorar la integración de la Región de Atacama con el noroeste argentino, permitiendo un mayor potencial de intercambio comercial y de personas entre ambos países por el Corredor Bioceánico.

En el lugar la máxima autoridad de la región señaló, “pudimos constatar el día de hoy los avances que ha tenido la infraestructura vial que va permitir que nuestra región se vincule de mejor manera con las provincias argentinas a fin de fortalecer lazos de integración económica que van a permitir superara aquellas brechas que hemos experimentado a partir de los efectos del coronavirus, y fundamentalmente la situación de contracción económica que se ha vivido en nuestro país. Estamos seguros de que este escenario, en el que nosotros estamos promoviendo y consolidando espacios que permitan el tránsito de camiones de alto tonelaje, va a permitir finalmente que se traduzca en mayores oportunidades tanto de turismo como de flujo comercial con las provincias tanto de Chañaral como Copiapó, de tal manera que podamos alentar también el uso de los puertos y finalmente darle más dinamismo a la actividad económica regional”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell indicó, “en la visita pudimos constatar que ya se encuentran pavimentados los últimos 109 km. El Ministerio de Obras Públicas y nuestro Gobierno se ha preocupado de terminar este trabajo tan anhelado por todos que tiene por objetivo mejorar el estándar del paso internacional San Francisco mediante su pavimentación, permitiendo una mejor conectividad y potenciando el desarrollo de la zona de influencia del proyecto y la integración con el noroeste argentino. Con estos trabajos, ya se encuentra pavimentado desde la Aduana hasta el Límite Internacional con argentina. Estamos preocupados en ejecutar más y mejor infraestructura y dar también seguridad a las personas”.

“Con este proyecto se contará con una vía más expedita para que quienes ingresen al país lo hagan por la Región de Atacama, generando beneficios para todos los sectores productivos, además de aprovechar  sus características, topográficas y climáticas que generalmente lo hacen transitable todo el año. Con el mejoramiento de la ruta, potencia al Paso San Francisco como salida hacia los puertos del Pacífico de las provincias argentinas como Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Resistencia, Posadas, El Dorado, el Paso Bernardo de Irigoyen y de países latinoamericanos como Brasil, Paraguay y Uruguay. Asimismo se potencia el sector turístico y de servicios al permitir el tránsito de todo tipo de vehículos durante mayor cantidad de días al año, apoyando de esta forma a la diversificación productiva de la Región”, finalizó el Seremi.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile junto a FOSIS instalan “separadores preventivos” en taxis colectivos

Publicado

on

Iniciativa beneficiará a conductores y pasajeros de la línea N° 20 de Copiapó, mediante el apoyo de un emprendimiento local que confecciona este artículo para evitar posibles contagios de Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud informó dos nuevas muertes por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Pacientes de 56 y 71 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA