Connect with us

ATACAMA

Amplían vacunación contra la influenza a niños hasta 10 años y todas las embarazadas

Publicado

on

 Este año la campaña de vacunación partirá la segunda quincena de marzo.

 

La situación del Hemisferio Norte ha sido la más crítica de la última década, no solo en el  número de personas hospitalizadas, sino que también por el inicio precoz de esta epidemia.

“Se ha visto que se registra una circulación alta del virus Influenza Tipo B, cosa que no ocurría otros años, generalmente el virus que primero circula es la Influenza Tipo A. además se ha visto un aumento importante de hospitalizaciones”, explicó el Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega.

Ante este escenario, la autoridad anunció que este año la campaña de vacunación comenzará la segunda quincena de marzo y que se ampliará la vacunación contra la influenza a los niños hasta los 10 años y todas las embarazadas, independiente de su mes de gestación.

 

“La temporada de  influenza 2020 está en camino de ser tan severa como la temporada 2017-2018, que fue la más mortal en al menos una década. Por eso es necesario generar conciencia en la población sobre la gravedad de esta enfermedad y que los grupos objetivos se vacunen a tiempo”.

La autoridad recordó que la importancia de que la población acceda a la vacunación gratuita contra la influenza en los grupos objetivos, para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad y evitar contagiar a otros.

“Es muy importante que las personas, particularmente, embarazadas, lactantes, niños y adultos mayores, se vacunen y no lo dejen para última hora. La campaña de vacunación partirá la segunda quincena de marzo, con el objetivo de que las personas de los grupos objetivos estén vacunadas antes que termine el mes de abril y logremos así la protección necesaria”, afirmó Hermosilla.

Finalmente, cabe destacar que parar cualquier consulta, llamar al call center SALUD RESPONDE 600-360-7777

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Una persona fallecida y dos lesionadas a raíz de volcamiento en Caldera

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este jueves en el sector de El Pulpito, al norte de la comuna puerto. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

9 puntos dispondrá el Municipio de Copiapó para el pago de permisos de circulación 2020

Publicado

on

El funcionamiento comenzará a partir del lunes 2 de marzo. De igual manera ya se está habilitado el pago online y en la oficina de tránsito ubicada en calle Los Concejales (costa del municipio). (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI recupera vehículo sustraído a través de un robo con intimidación

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama lograron recuperar un vehículo marca Jac doble cabina, año 2018 avaluado en $14.000.000 de pesos.

Los hechos denunciados ocurrieron mientras las dos víctimas se encontraban realizando trabajos en la vía pública en horas de la noche del día martes, específicamente en la calle Arturo Prat de la comuna de Tierra Amarilla, momentos en los cuales fueron abordados por dos sujetos desconocidos quienes los intimidaron con armas de fuego del tipo hechizas para sustraerles diversas herramientas y especies avaluadas en dos millones de pesos, las que cargaron en la camioneta de propiedad de la empresa para luego huir del lugar en dirección desconocida.

“A través de diversas diligencias y al trabajo en el sitio del suceso y en el transcurso de la misma noche de ocurrido el delito, se logró dar con la ubicación del vehículo motorizado el cual se encontraba en la población Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla. Conforme a los mismos antecedentes es materia de investigación la identidad de los imputados. Continúan las diligencias que se están realizando en coordinación con el Ministerio Público, para obtener resultados positivos en el corto plazo” señaló el subjefe de la Biro, comisario Juan Peña.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron al sitio del suceso para levantar evidencia de interés para la presente investigación, y así lograr determinar la individualización de los imputados.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA