Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó lanza programa “Aprendiendo a Nadar 2020

Publicado

on

La iniciativa se extenderá hasta el próximo 8 de febrero.

 

La Municipalidad de Copiapó Lanzó este viernes el programa “Aprendiendo a Nadar 2020”. La actividad estuvo encabeza por el Alcalde Marcos López, quien compartió con algunos de los participantes de esta tradicional iniciativa deportiva y recreativa que actualmente se desarrolla en la piscina olímpica de la ciudad y que está destinada para: niños y niñas a partir de los 5 años, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y público en general.

Entre las participantes se encuentra Belén Urrutia de 12 años quien señaló, “me ha parecido muy divertido y he disfrutado mucho con los cursos he aprendido a salir de la piscina, tirarme clavados y nadar bajo el agua”.

Irma Castillo es otras de las usuarias que aprovecho esta oportunidad y que a sus 45 años se atrevió aprender las técnicas básicas de nado “excelente que se realicen este tipo de iniciativa y que se abra gratuitamente para toda la comunidad, por eso solo agradecer al municipio por esta oportunidad”.

En total se esperan dar clases a más de 600 personas diarias, las cuales se desarrollan desde las 10:00 a 11:00 /11:15 a 12:15 / 12:30 a 13:30 horas de martes a domingo.

Entre los padres presentes, estuvo Sergio Rojas, quien destacó “súper bien que se realice esta iniciativa, en especial para los chicos que necesitan tener la capacidad para poder desenvolverse bien dentro de agua porque si uno no tiene la expertis puede pasar cualquier incidente y ahí tienen que practicar lo que están aprendiendo”.

En la oportunidad el Alcalde López también destacó que durante los meses de vacaciones el recinto deportivo estará abierto gratuitamente para organizaciones sociales y público en general desde las 14:00 a 19:00 horas. En este sentido, explicó que “entendiendo las necesidades que tienen muchas familias y organizaciones sociales de entregarle un espacio de recreación a niños y jóvenes de nuestras comunas. Durante las vacaciones hemos decidido dejar sin costo alguno el ingreso a la piscina. Para los interesados solamente tienen que cercarse al mismo recinto y agendar los días, al igual que para los vecinos y vecinas que quieran participar de los cursos de natación que cada año entrega la posibilidad de aprender a nadar en un entorno seguro y con monitores de natación”.

Actualmente se encuentran disponibles cupos para el segundo módulo que se inicia el próximo 28 de enero y que se extenderá hasta 8 de febrero.

ATACAMA

Teniente OS7, Michael Avendaño en Maray : “Denuncia anónima permite combatir eficazmente el tráfico de drogas”

Publicado

on

Tenemos tres líneas de acción para el combate y así evitar internación de drogas hacia las comunidades,dijo el oficial de carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile prepara importante Rueda Internacional de Negocios en Atacama

Publicado

on

Actividad contará con la participación de cerca de 40 productores y pymex regionales.

Una importante Visita de Importadores internacionales, que incluirá Ruedas de Negocios con productores y exportadores de Atacama, está preparando la Oficina Regional de ProChile para este mes de marzo.

De acuerdo al Director de ProChile Atacama, Juan Noemi Campos, estas Ruedas de Negocios contarán con la participación de compañías y representantes de Rusia, Japón, Brasil, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.

“La Visita de Importadores internacionales beneficiará a nuestros productores y exportadores de sectores como Agroindustria, Uva de Mesa, Aceite de Oliva, Piscos y Fruta Fresca. En las reuniones empresariales contaremos con asistentes comerciales de ProChile de países como Paraguay, España y Estados Unidos, quienes entregarán información personalizada de cada producto, características de los mercados y requisitos.  Estas actividades significarán un beneficio importante para al sector productor y exportador, buscando dar un impulso al desarrollo económico de Atacama”, explicó Noemi.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), Lina Arrieta, señaló que es “importante participar en la apertura de nuevos mercados, sobre todo en el contexto internacional actual, donde debemos tener alternativas. Como APECO hacemos la invitación abierta a todos los productores, entendiendo las expectativas de cada uno, y agradecemos a ProChile la generación de esta instancia de trabajo mancomunado, público y privado, en beneficio de la agricultura y desarrollo de nuestra región”.

Cabe indicar que entre otras actividades, durante los cinco días de visita en la Región los importadores internacionales también realizarán rutas al valle de Copiapó, conociendo en terreno a productores del sector Fruta fresca y seca,  y al valle del Huasco, con proveedores del rubro agroindustrial.

Por último, el Director regional de ProChile destacó que esta actividad se desarrollará como antesala al Encuentro Binacional Chile / Perú 2020, a concretarse en el mes de noviembre en Copiapó.

“En este encuentro Binacional tendremos la participación de importadores de México, Brasil, Colombia y Perú, donde se pondrá énfasis en aquellas empresas que están en procesos de reconversión del sector uvas de exportación a pasas. A ello, se sumarán reuniones con importadores de servicios a la Minería, y el desarrollo de talleres para posicionar nuestras ofertas productivas regionales como el sector olivícola y productos del mar. Todo esto, en beneficio de nuestros productores y pymex”, concluyó Noemi.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Juzgado de Garantía de Copiapó rechaza solicitud de sobreseimiento de suspendido alcalde de Tierra Amarilla

Publicado

on

Tras rechazar la solicitud, el tribunal reprogramó para las 9.30 horas del 16 de abril próximo, la nueva audiencia de preparación de juicio oral. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA