Connect with us

ATACAMA

Operativo antidrogas terminó con detención de traficante y prófugo de homicidio

Publicado

on

 El sujeto mantenía orden vigente del Juzgado de Garantía de Copiapó, desde el pasado 17 de diciembre de 2019.

 

Las diligencias que desarrollaba personal del OS-7 Atacama, relacionadas con la venta de drogas en un domicilio de Villa Arauco en Copiapó, terminaron con la detención de dos sujetos, uno de ellos ampliamente buscado por la justicia por una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio.

Carabineros procedió al ingreso del inmueble, debiendo hacer uso de la fuerza, toda vez que el domicilio mantenía su puerta exterior reforzada con doble puerta y barras de seguridad, situación que dio tiempo para que los ocupantes de la vivienda se desprendieran de las sustancias ilícitas.

Es en este contexto y mientras el personal GOPE intentaba ingresar al lugar, visualiza un sujeto quien intenta huir por los techos del domicilio, situación que no pudo concretar. Este imputado fue identificado con las iniciales B.R.B.Q., de 20 años, quien mantenía una orden de Detención Vigente por el delito de “Homicidio”, el imputado habría cometido el delito el año 2015, cuando tenía tan solo 15 años, por lo que fue derivado a un centro de internación provisoria en régimen cerrado, de donde se fugó posteriormente.

En el procedimiento también se detuvo  al sujeto de iniciales J.A.O.C.; 39 años, con amplio prontuario policial por delitos de mayor connotación social. Durante el allanamiento se encontraron 1.500 dosis de Pasta Base de Cocaína y la suma de un millón 904 mil pesos en dinero en efectivo de distinta nominación.

El Fiscal del caso instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Teniente OS7, Michael Avendaño en Maray : “Denuncia anónima permite combatir eficazmente el tráfico de drogas”

Publicado

on

Tenemos tres líneas de acción para el combate y así evitar internación de drogas hacia las comunidades,dijo el oficial de carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile prepara importante Rueda Internacional de Negocios en Atacama

Publicado

on

Actividad contará con la participación de cerca de 40 productores y pymex regionales.

Una importante Visita de Importadores internacionales, que incluirá Ruedas de Negocios con productores y exportadores de Atacama, está preparando la Oficina Regional de ProChile para este mes de marzo.

De acuerdo al Director de ProChile Atacama, Juan Noemi Campos, estas Ruedas de Negocios contarán con la participación de compañías y representantes de Rusia, Japón, Brasil, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.

“La Visita de Importadores internacionales beneficiará a nuestros productores y exportadores de sectores como Agroindustria, Uva de Mesa, Aceite de Oliva, Piscos y Fruta Fresca. En las reuniones empresariales contaremos con asistentes comerciales de ProChile de países como Paraguay, España y Estados Unidos, quienes entregarán información personalizada de cada producto, características de los mercados y requisitos.  Estas actividades significarán un beneficio importante para al sector productor y exportador, buscando dar un impulso al desarrollo económico de Atacama”, explicó Noemi.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), Lina Arrieta, señaló que es “importante participar en la apertura de nuevos mercados, sobre todo en el contexto internacional actual, donde debemos tener alternativas. Como APECO hacemos la invitación abierta a todos los productores, entendiendo las expectativas de cada uno, y agradecemos a ProChile la generación de esta instancia de trabajo mancomunado, público y privado, en beneficio de la agricultura y desarrollo de nuestra región”.

Cabe indicar que entre otras actividades, durante los cinco días de visita en la Región los importadores internacionales también realizarán rutas al valle de Copiapó, conociendo en terreno a productores del sector Fruta fresca y seca,  y al valle del Huasco, con proveedores del rubro agroindustrial.

Por último, el Director regional de ProChile destacó que esta actividad se desarrollará como antesala al Encuentro Binacional Chile / Perú 2020, a concretarse en el mes de noviembre en Copiapó.

“En este encuentro Binacional tendremos la participación de importadores de México, Brasil, Colombia y Perú, donde se pondrá énfasis en aquellas empresas que están en procesos de reconversión del sector uvas de exportación a pasas. A ello, se sumarán reuniones con importadores de servicios a la Minería, y el desarrollo de talleres para posicionar nuestras ofertas productivas regionales como el sector olivícola y productos del mar. Todo esto, en beneficio de nuestros productores y pymex”, concluyó Noemi.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Juzgado de Garantía de Copiapó rechaza solicitud de sobreseimiento de suspendido alcalde de Tierra Amarilla

Publicado

on

Tras rechazar la solicitud, el tribunal reprogramó para las 9.30 horas del 16 de abril próximo, la nueva audiencia de preparación de juicio oral. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA