Connect with us

PAÍS

Participación de menores en bandas delictuales aumentó en 90 por ciento

Publicado

on

La subsecretaria Katherine Martorell resaltó que mediante el programa «Lazos» trabajan en pos de la rehabilitación y la inserción social de los adolescentes.

 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, alertó de una preocupante alza en la participación de menores de edad en bandas delictuales.

Carabineros detuvo este jueves a dos adolescentes de 16 años por presuntamente haber cometido una violenta y fallida encerrona contra un conductor en la autopista Vespucio Norte, a la altura del kilómetro 14,5, hecho ocurrido durante la madrugada.

Tras el «eficiente» operativo que permitió el arresto de los acusados, que ya registraban detenciones anteriores, Martorell detalló que «la última información que tenemos de la PDI es un aumento del 90 por ciento en la participación de menores en las bandas«.

Ante esa realidad, subrayó, «se está trabajando a través de nuestro programa Lazos, que busca la rehabilitación y la inserción social para niños, niñas y adolescentes».

De todas maneras, «también en relación al control del delito estamos trabajando con nuevas tecnologías y el trabajo coordinado con las policías», agregó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Corte Suprema pide a Ministro Paris razones para no entregar información al Ministerio Público

Publicado

on

La resolución es en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Xavier Armendáriz en torno a las muertes por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

PDI recupera restos de la Guerra del Pacífico y otros objetos patrimoniales que eran comercializados

Publicado

on

A través de la Bidema la Policía de Investigaciones detectó la venta informal de estas piezas, recuperando un total de 188 objetos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Informe miércoles del MINSAL: Chile superó los 17 mil muertos por Coronavirus

Publicado

on

Se informó de 16 fallecidos en las últimas 24 horas.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA