Connect with us

ATACAMA

Servicios preventivos de Carabineros dejaron 14 detenidos

Publicado

on

Cinco de ellos fueron detenidos  por mantener orden de aprehensión vigente.

Los servicios preventivos diarios que desarrolla el personal de Carabineros, con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social y también detener aquellas personas que infringen algunas de las causales establecidas en la legislación vigente, detuvo un total de 14 individuos durante la jornada del miércoles.

La información entregada por el Jefe de Zona (S) y Prefecto de Atacama, coronel César Olivares Lagos, señala que de los 14 imputados 5 de ellos fue por mantener orden de aprehensión vigente, tres capturados en territorio de la Tercera Comisaría Vallenar, uno en la provincia de Copiapó y un quinto detenido en la zona jurisdiccional de la Primera Comisaría de Chañaral.

Dentro de esta labor también se detuvo 4 personas por el delito de hurto, dos de ellos sorprendidos por personal de la Tercera Comisaría de Vallenar, uno por personal de la Primera Comisaría de Chañaral y otro detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó.

El resto de los imputados fue por el delito de robo con violencia, conducción en estado de ebriedad y ley de drogas.

En este contexto y para fortalecer las acciones de prevención, indicó el coronel Olivares, “como institución estamos desarrollando servicios reforzados en todas y cada una de las comunas de la región. No obstante ello, reiteramos el llamado  de autocuidado a la ciudadanía a prevenir los delitos adoptando el máximo de seguridad en el hogar, durante los desplazamientos, en las compras, en las entidades financieras”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Desde fiscalía confirman fatal accidente minero en cercanías de El Salado

Publicado

on

En este accidente  perdió la vida un trabajador.  Accidente se registró en horas de la tarde de este lunes en faena minera La Negrita, ubicada en el sector Cerro Negro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva para imputado por tráfico de más de 125 kilos de droga

Publicado

on

Fiscal Leonel Ibacache Véliz informó que la droga tenía como destino el sur del país, mientras que la detención la concretó personal del OS-7 de Carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros allanó tres viviendas en caldera y detuvo 4 personas dedicadas al microtráfico

Publicado

on

Durante la temporada estival ha logrado sacar de circulación más de 11 kilos de droga. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA