Connect with us

PAÍS

ACES confirmó que coordina nuevas movilizaciones contra la PSU

Publicado

on

La Asamblea de Secundarios aseguró que se manifestarán nuevamente a menos de que se implemente un «método de emergencia» que sustituya a la prueba.

 

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que encabezó los llamados al boicot contra la PSU de la semana pasada, confirmó que están organizando nuevas manifestaciones contra la prueba en sus nuevas fechas, el 27 y 28 de enero.

El vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, aseguró este viernes que están «en coordinación con cientos de asambleas y organizaciones a nivel nacional para ver cómo va a ser ese día, en términos de las movilizaciones que llevar«.

No obstante, emplazó que las protestas van «a menos de que anuncien que suspenden la PSU para implementación de un método de emergencia».

Por su parte, desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) afirmaron ayer que no convocarán a boicotear la rendición de la PSU, pero igualmente sostuvieron que ellos no determinan si «los estudiantes se van a movilizar» y, según estiman, «los territorios hablaron y creo que en esa nueva ronda van a volver a hablar».

En tanto, este viernes el Demre dio a conocer la nómina de los inscritos que están habilitados para poder rendir las pruebas pendientes o repetirlas, en los casos que correspondan, para completar el proceso que, según anunció el Gobierno, contará con mayor seguridad y control por parte de Carabineros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Otros 18 mil trabajadores quedaron bajo la Ley de Protección del Empleo la semana pasada

Publicado

on

Por

Ya son más de 664 mil los empleados con suspensión de contrato durante los casi tres meses que lleva de vigencia de la norma. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

A los 93 años muere Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet

Publicado

on

Por

Jeria había sido internada este miércoles en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) tras presentar un estado de salud grave. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud de La Araucanía renunció tras investigación por su rol en brote de Covid-19

Publicado

on

Por

Katia Guzmán había sido sobreseída al terminar el sumario. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA