Connect with us

MUNDO

China registra nuevos pacientes infectados por extraña neumonía

Publicado

on

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus que puede causar resfriados leves, pero también puede ocasionar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

 

La misteriosa neumonía viral que surgió en el centro de China ya ha infectado a casi medio centenar de personas, dijeron este sábado (18.01.2020) funcionarios chinos del área de salud pública, después de la confirmación de un segundo caso fatal en el país.

En total, ya se identificaron al menos 45 pacientes -con cuatro casos adicionales en comparación con la evaluación anterior- informó la Comisión Municipal de Higiene y Salud Pública. Entre ellos, 15 pacientes recibieron el alta y cinco todavía están en estado grave.

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus que puede causar enfermedades leves en humanos, con síntomas similares a los de un simple resfrío, pero también otras más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Hasta ahora todos los casos registrados en China se concentran en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas. Ya se han registrado otros casos de esta misteriosa neumonía en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón. Las autoridades de estos dos países afirman que los pacientes habían ido a Wuhan antes de su hospitalización.

El brote provoca una creciente preocupación después de la muerte en China de un segundo paciente, un hombre de 69 años, que enfermó el 31 de diciembre y cuya salud se había agravado cinco días más tarde.

La investigación de las autoridades chinas descubrió que varios de los pacientes hospitalizados trabajaban en un mercado de Wuhan especializado en la venta al por mayor de mariscos y pescado. El municipio tomado medidas urgentes, incluyendo el cierre de dicho mercado, donde continúan las operaciones de limpieza, aseguraron las autoridades locales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Brasil y Argentina planean unirse al plan de vacunas COVAX de la OMS después de la fecha límite

Publicado

on

Brasil y Argentina están entre los muchos países de América Latina que solicitaron más tiempo para comprometerse con el proyecto global distribución de la vacuna para el COVID-19 conocido como COVAX, y tienen la intención de hacerlo lo antes posible después de no haber firmado dentro de un plazo que expiró el viernes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú dijo el sábado que logró firmar el acuerdo vinculante el viernes y que tendrá acceso a 12 millones de dosis de vacunas COVID-19 a través de COVAX, un plan para la adquisición conjunta y distribución equitativa de las posibles vacunas.

Argentina pidió más tiempo para preparar el papeleo requerido pero espera firmar el miércoles su compromiso con el mecanismo de vacunas liderado por la Organización Mundial de la Salud, dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Salud.

El gobierno brasileño dijo en un comunicado el viernes que firmará COVAX después de las negociaciones con la Alianza GAVI, que es la secretaría del programa.

“La compra de una vacuna segura y eficaz es una prioridad para el gobierno federal”, dijo un comunicado brasileño.

Brasil se enfrenta al peor brote de coronavirus después de Estados Unidos e India, con 4,5 millones de casos, y tiene el mayor número de muertes en el mundo fuera de Estados Unidos.

Una docena de países de América Central y Latina han informado a la OMS que solicitarán más tiempo para inscribirse, después de que la medianoche del viernes venció el plazo para formalizar documentos legalmente vinculantes.

La declaración de Brasil parecería indicar que la Alianza GAVI ha acordado esperar a las naciones para que se unan a COVAX.

Un diplomático en Ginebra dijo que la solicitud había sido presentada en forma de carta el viernes y que pedía una prórroga de un mes. El diplomático no dio detalles de la razón del retraso.

Los países que hicieron la solicitud fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Uruguay, Venezuela, Paraguay y República Dominicana.

Continuar Leyendo

MUNDO

EEUU retrasó en una semana el veto contra TikTok tras acuerdo preliminar

Publicado

on

Donald Trump dio este sábado «su bendición» a una asociación de la red social china con las compañías estadounidenses Oracle y Walmart. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Alemania registra su mayor aumento de contagios por coronavirus desde abril

Publicado

on

El deterioro de la situación epidemiológica en Alemania impulsó el viernes a los organizadores de los carnavales de Renania del Norte-Westfalia a cancelar las festividades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA