Connect with us

MAGAZINE

Congresista de EE.UU. sorprende con relato sobre su alopecia a través de potente video: «Se trata de aceptación»

Publicado

on

Ayanna Pressley, miembro del partido demócrata, llevaba años luchando con la caída de su cabello hasta que esta semana decidió hacerlo público por primera vez.

A través de un potente video en redes sociales, la congresista estadounidense Ayanna Pressley (45) reveló los detalles de una lucha que lleva consigo desde hace años y que hoy se atrevió a mostrarlas a los demás ciudadanos.

La parlamentaria demócrata contó durante los casi ocho minutos que dura la grabación, publicada por la revista Roots, su historia desde que comenzó a quedar calva, una condición que se habría causado por la alopecia, pasando de tener un estilo marcado por las trenzas hasta tener que utilizar pelucas.

En un principio, la demócrata prefería alisar su cabello rizado, hasta que decidió empezar a llevar trenzas al «estilo africano», algo que fue alabado por varias ciudadanas, quienes sentían que la congresista les había dado el «permiso» para también utilizarlas.

«Las niñas llevaban poleras que decían: ‘Mi congresista lleva trenzas'», señaló, convirtiéndose este estilo en un símbolo en su carrera como política.

Sin embargo, Pressley de un momento a otro comenzó a ser vista cada vez con más pelucas después de que empezara a sentir que su cabello se iba debilitando con las trenzas. A los pocos meses, su pelo se había caído completamente. «Se iba acelerando muy rápido.

Me estaba despertando todas las mañanas y veía el lavamanos lleno de pelos», contó la congresista. «Cada noche realizaba todas las herramientas que me habían enseñado y entrenado durante toda mi vida como mujer afrodescendiente. Me envolvía el pelo, me ponía un gorro y dormía con una funda de seda», agregó.

Pressley relató que sus últimos cabellos los perdió el día antes de que el Congreso votara por el «impeachment» al presidente del país, Donald Trump en diciembre pasado, y la misma noche del aniversario de muerte de su madre.
Desde ese momento se las arregló para ocultar su calvicie.

«La echaba de menos, estaba de luto por mi cabello y por el estado de nuestra democracia», indicó la política. En la grabación, Pressley aparece los primeros minutos sentada con una peluca relatando su historia, hasta que de un segundo a otro su imagen cambia y se muestra totalmente su cabeza al natural. «Se trata de poder y aceptación», añadió.

«Le debía una explicación a todas esas niñas», explicó la demócrata pensando en las poleras que había visto en honor a ella.

Las declaraciones de la congresista fueron replicadas en las redes sociales por varios famosos, alabando la decisión de hablar respecto a esto y poder contar su experiencia que viven otras personas respecto a sus cabellos. Cabe destacar que alopecia es el término médico para la calvicie, que según la fundación National Alopecia Aeata es una «enfermedad autoinmune cutánea común, que causa la pérdida de cabello en el cuero cabelludo, la cara y a veces en otras áreas del cuerpo».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Centro Cultural GAM denuncia intervención que borró de su fachada rayados y expresiones callejeras sobre el estallido social

Publicado

on

La institución condenó el hecho y señaló que no fue autorizado ni gestionado por la organización, a la vez que desconoce la procedencia del acto. El Centro Arte Alameda también acusó que su frontis fue pintado.

El Centro Cultural Gabriela Mistral denunció que su fachada amaneció este miércoles intervenida con pintura, la que eliminó los rayados, panfletos y «expresiones artísticas callejeras» que fueron cubriendo el frontis del edificio desde el estallido social de octubre.

«Declaramos que esta intervención no fue autorizada ni gestionada por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad ni organización para ello y desconocemos la procedencia de dicho acto», sostiene la institución en un comunicado enviado a los medios.

El documento hace énfasis en que como centro cultural creen «en la integridad del arte en todas sus formas de manifestación y condenamos este hecho». Asimismo, informan que los muros del edificio han sido objeto de estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile «por considerar que sus contenidos revelan los cambios históricos que estamos viviendo».

«Por otra parte, muchos de los murales pintados en nuestra fachada, algunos anónimos y otros de conocidos artistas, son parte del Museo de la Dignidad», agregan.

Solo algunos de los murales permanecen en la fachada tras la intervención, por lo que GAM intentará rescatarlos «por su significado para el imaginario colectivo». «Creemos que Chile está en un momento histórico que se revela en sus muros.

Nuestros fachada se re escribe diariamente manifestando las historia del movimiento social», concluye el comunicado.

Las fachadas de numerosos edificios y centro culturales han sido cubiertas durante los últimos cuatro meses con panfletos, grafitis, murales y otras expresiones, la mayoría de ellas relacionadas al estallido social.

La polémica con el frontis del GAM se suma a lo ocurrido a principios de mes con el Teatro UC, el cual fue multado por la Municipalidad de Ñuñoa por mantener en su fachada los rayados, a pesar de que existe un decreto municipal en esa comuna que regula el ornato de calles y edificaciones de privados.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Revelan nuevos beneficios de la dieta mediterránea: Fomentaría un microbioma vinculado con el buen envejecimiento

Publicado

on

Un reciente estudio, ingerir alimentos como nueces, legumbres, aceite de oliva y pescado, ayudaría también a reducir las bacterias asociadas a la inflamación dañina en las personas mayores.

Hace una década que la dieta mediterránea fue declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad, pero ahora sus beneficios también fueron asociados al microbioma intestinal y su influencia en un envejecimiento saludable.

Según un reciente estudio publicado en la revista Gut, del grupo The British Medical Journal, seguir durante un año una dieta mediterránea potencia los tipos de bacterias intestinales relacionadas con el envejecimiento «saludable», además de reducir las asociadas a la inflamación dañina en las personas mayores.

El envejecimiento está asociado con el deterioro de las funciones corporales y un aumento de la inflamación -que anuncian la aparición de la fragilidad-, pero la dieta mediterránea actúa sobre las bacterias intestinales de manera que «ayudaría a frenar el avance de la fragilidad física y cognitiva relacionado con la vejez», señalaron los investigadores.

Los resultados no establecen un papel causal del microbioma en la salud y algunas de las implicaciones se infieren en lugar de medirse directamente, advierten los investigadores, quienes señalaron que la interacción entre dieta, microbioma y salud de la persona «es un fenómeno complejo en el que influyen varios factores».

La investigación El equipo liderado por Paul O’Toole de la Universidad de Cokc (Irlanda), estudió si una dieta mediterránea podía mantener el microbioma en el intestino de las personas mayores y promover la retención e incluso la proliferación de las bacterias asociadas con el envejecimiento saludable.

Para llegar a los resultados, el equipo analizó el microbioma intestinal de 612 personas de entre 65 y 79 años procedentes de Francia, Italia, Holanda, Polonia y Reino Unido, divididas en dos grupos, y a las que se siguió durante un año antes y después de empezar la dieta.

Uno grupo siguió con su dieta habitual y el otro con una alimentación mediterránea especialmente diseñada para gente mayor, rica en frutas, vegetales, nueces, legumbres, aceite de oliva y pescado, y baja en carne roja y grasas saturadas.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Le So-jeong, primera mujer en presentar noticias en Corea del Sur: «Si fracaso podría deshonrar a todas las periodistas»

Publicado

on

 

Tiene 43 años, un hijo y desde noviembre es rostro de «Noticias 9», el espacio informativo más visto en el país. Asegura que quiere hacerlo bien para que sus colegas mujeres tengan «más oportunidades», en una sociedad culturalmente dominada por hombres.

Lee So-jeong, de 43 años, se convirtió en la primera mujer en presentar las noticias en un telediario en Corea del Sur, donde, durante décadas, este prestigioso papel ha estado reservado a los hombres.

Desde noviembre pasado, Lee entra a los hogares cinco veces a la semana con «Noticias 9», el noticiero televisivo de la cadena pública KBS, el más visto en Corea del Sur, un país tecnológica y económicamente avanzado, pero culturalmente dominado por hombres.

Hasta la llegada de Lee, un hombre de mediana edad relataba con seriedad las principales noticias del día y una mujer mucho más joven le sucedía para la información más ligera.

Lee presenta al lado de un hombre más joven. La periodista explica querer cambiar el lado tradicional de KBS, particularmente para captar al público joven desanimado por emisiones que tienen la tendencia a «dar lecciones a los telespectadores».

Desde su llegada a la cabeza del telediario, el porcentaje de audiencia de su programa pasó de 9,6 a 11%. Pero es consciente de que no tiene derecho al error.

Fuerte presión «Si fracaso, eso podría deshonrar a todas las mujeres periodistas», afirma, preocupada de hacerlo bien para ofrecer a sus colegas «más oportunidades».

Incluso admite que esa presión es mayor que la que siente durante la presentación en directo de las noticias. En Corea del Sur, la duodécima economía mundial, persisten los valores sociales tradicionales.

La brecha salarial entre hombres y mujeres es la más alta de los países desarrollados.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA