Connect with us

PAÍS

Dos personas fallecieron por intoxicación masiva en Laguna Verde

Publicado

on

De acuerdo con los antecedentes preliminares, se estima que un pollo en mal estado fue causa del hecho

 

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó la muerte de dos personas que se encontraban hospitalizadas por una intoxicación luego de haber comido presuntamente un pollo en mal estado el viernes en Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso.

De acuerdo con los antecedentes, Oyarce señaló que de un total de 29 personas, «11 fueron afectadosocho están hospitalizados en el Hospital San José, dos fallecieron en Valparaíso y uno está hospitalizado grave en el Hospital Carlos Van Buren».

«Se les hicieron ya los exámenes y análisis al paciente que estaba hospitalizado en la región, que sería un clostridium el causante de esta intoxicación», agregó.

El director del Hospital San José, Luis Escobar, explicó que preliminarmente se contempló la posibilidad de una infección contagiosa, por ese motivo se decidió cerrar la urgencia del recinto asistencial, pero que luego de analizar los antecedentes se determino que se podría tratar de una intoxicación.

«Por los protocolos establecidos, se decidió cerrar transitoriamente la atención hasta que esto no se aclarara. No pasó mucho rato y ya teniendo los antecedentes de que el cuadro básicamente está caracterizado por un síndrome diarreico con deshidratación, y en algunos casos con acidosis metabólica, ya se orienta hacia la intoxicación alimentaria y por lo tanto se descarta una infección con transmisión aérea. En ese momento, se decide suspender la medida de el cierre transitorio de la urgencia», aseveró», señaló.

De momento se encuentran analizando el motivo del presunto cuadro de intoxicación, y se presume que se produjo por un pollo en mal estado que habrían consumido los afectados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno explicó por qué no se ha querellado por Ley de Seguridad del Estado en caso por venta de AK-47

Publicado

on

«Que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes», dijo en Cooperativa Karla Rubilar. En la investigación, que se mantiene bajo secreto, hay cinco personas formalizadas, una de ellas en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas bajan sus precios por cuarta semana consecutiva

Publicado

on

Las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán una disminución de 6 pesos por litro. El diésel también tendrá una baja este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Intendencia declaró alerta roja por incendio forestal en Los Ángeles

Publicado

on

Onemi informó que la emergencia ocurre en las proximidades de sectores poblados e infraestructura crítica. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA