Connect with us

ATACAMA

Funcionarias y funcionarios municipales son capacitados en lenguaje de señas

Publicado

on

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca tener un “municipio más inclusivo”.

 

Contentos y orgullosos se mostraron 20 funcionarios y funcionarias municipales que fueron capacitados en lenguaje de señas chilena. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, valoró la participación de los trabajadores y resaltó que la medida es un importante avance para lograr un “municipio más inclusivo”.

Piel Salas, psicóloga organizacional de la Municipalidad de Copiapó, detalló que “esto se genera a partir de una necesidad que plantean los funcionarios y funcionarias municipales acorde a la política de recursos humanos que busca que el personal participe y manifieste sus necesidades, para lograr así mejorar la calidad de los servicios municipales que se le brinda a la ciudadanía.”

La profesional, puntualizó que “hoy nuestros funcionarios y funcionarias de cada una de las direcciones municipales cuentan con esta herramienta de comunicación que es lengua de señas, lo que nos permite poder brindarle una adecuada atención a la comunidad sorda y lograr así que ellos y ellas puedas acceder a nuestros servicios.”.

Por su parte, Yerka Romero, funcionaria de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), dijo que “fue una grata experiencia. Sabemos con nuestro compañeros y funcionarios que vamos a poder otorgar a todas las personas que lleguen al municipio un aporte a la comunidad sorda”.

Romero enfatizó que “nosotros queremos dar el apoyo para que ellos se sientan incluidos de verdad dentro de nuestra sociedad”.

En tanto, Cesia Chamorro, funcionaria hace 22 años en la municipalidad dijo que “estoy muy agradecida con el alcalde por habernos proporcionado este curso para atender a toda la comunidad sorda de Copiapó”.

Para Jessica Rojas, coordinadora del programa especializado de reinserción escolar de la dirección de desarrollo comunitario, “este curso es una herramienta muy importante para mí, para desenvolverme y para poder entregar los conocimientos a los alumnos y alumnas”.

 

ATACAMA

Una persona fallecida y dos lesionadas a raíz de volcamiento en Caldera

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este jueves en el sector de El Pulpito, al norte de la comuna puerto. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

9 puntos dispondrá el Municipio de Copiapó para el pago de permisos de circulación 2020

Publicado

on

El funcionamiento comenzará a partir del lunes 2 de marzo. De igual manera ya se está habilitado el pago online y en la oficina de tránsito ubicada en calle Los Concejales (costa del municipio). (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI recupera vehículo sustraído a través de un robo con intimidación

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama lograron recuperar un vehículo marca Jac doble cabina, año 2018 avaluado en $14.000.000 de pesos.

Los hechos denunciados ocurrieron mientras las dos víctimas se encontraban realizando trabajos en la vía pública en horas de la noche del día martes, específicamente en la calle Arturo Prat de la comuna de Tierra Amarilla, momentos en los cuales fueron abordados por dos sujetos desconocidos quienes los intimidaron con armas de fuego del tipo hechizas para sustraerles diversas herramientas y especies avaluadas en dos millones de pesos, las que cargaron en la camioneta de propiedad de la empresa para luego huir del lugar en dirección desconocida.

“A través de diversas diligencias y al trabajo en el sitio del suceso y en el transcurso de la misma noche de ocurrido el delito, se logró dar con la ubicación del vehículo motorizado el cual se encontraba en la población Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla. Conforme a los mismos antecedentes es materia de investigación la identidad de los imputados. Continúan las diligencias que se están realizando en coordinación con el Ministerio Público, para obtener resultados positivos en el corto plazo” señaló el subjefe de la Biro, comisario Juan Peña.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron al sitio del suceso para levantar evidencia de interés para la presente investigación, y así lograr determinar la individualización de los imputados.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA