Connect with us

PAÍS

Sujetos fueron sorprendidos robando armas de la Guerra del Pacífico en Antofagasta

Publicado

on

Un guardia del museo regional de la ciudad descubrió a los jóvenes, quienes intentaron ocultar entre sus ropas dos fusiles y una bayoneta que ya fueron recuperados.

 

Dos sujetos fueron sorprendidos por un guardia al interior del Museo Regional de Antofagasta en momentos que intentaban sustraer desde la colección de armas de la Guerra del Pacífico dos fusiles y una bayoneta.

Los antisociales eran un joven y un adolescente, quienes se encontraban al interior del recinto haciéndose pasar por turistas. Tras visitar parte de la muestra, subieron al segundo piso y se dirigieron a la sala 8, donde cometieron el ilícito.

Ya en el lugar, los sujetos sacaron las ventanas de la vitrina y escondieron las armas entre sus ropas. Sin embargo, el mencionado cuidador los descubrió y les quitó los fusiles, ante lo cual los jóvenes huyeron. Como el museo se encuentra frente a un cuartel de la PDI, dieron aviso para su captura.

Ambos responsables fueron capturados, sin embargo, la bayoneta fue encontrada momentos después tras haber sido abandonada.

Producto de los daños ocasionados a una de las vitrinas, el segundo piso del edificio permanece cerrado al público. Desde la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural informan que ya se iniciaron las labores de reparación, mientras la primera planta del Museo Regional de Antofagasta continúa con sus actividades normales.

«Quiero destacar el actuar del personal de seguridad y en general de todos los funcionarios del Museo Regional de Antofagasta, quienes de forma oportuna evitaron la pérdida de estas piezas invaluables, las cuales forman parte del patrimonio nacional y regional. De igual forma todos los antecedentes fueron entregados a la Policía de Investigaciones, quienes además gracias a su rápida acción detuvo a los autores de este hecho», comentó la Seremi de las Culturas Gloria Valdés.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno explicó por qué no se ha querellado por Ley de Seguridad del Estado en caso por venta de AK-47

Publicado

on

«Que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes», dijo en Cooperativa Karla Rubilar. En la investigación, que se mantiene bajo secreto, hay cinco personas formalizadas, una de ellas en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas bajan sus precios por cuarta semana consecutiva

Publicado

on

Las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán una disminución de 6 pesos por litro. El diésel también tendrá una baja este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Intendencia declaró alerta roja por incendio forestal en Los Ángeles

Publicado

on

Onemi informó que la emergencia ocurre en las proximidades de sectores poblados e infraestructura crítica. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA