Connect with us

ATACAMA

Wilfredo Neyra en Maray: “Confusam Copiapó Promueve Mejor Salud en Verano”.

Publicado

on

 

Visitando a los funcionarios y entregando los mejores deseos para su descanso legal a cada uno de los socios.

El Directorio de Confusam Base Copiapó, encabezado por su Presidente dirigente Wilfredo Neyra Faúndez, Tesorera dirigente Mónica Salfate y Secretaria dirigente Janeth Baros, durante los días 16 y 17 de Enero  visitaron a todos los Cesfam y Unidades de  apoyo en la Comuna de Copiapó, buscando promover el autocuidado de la salud en este verano 2020.

El presidente de Confusam  Wilfredo Neyra Faúnde conversó con «Maray Radio» y dio a conocer detalles de estas acciones.

«Hemos estado visitando a los funcionarios entregandoles  los mejores deseos para su descanso legal a cada uno de los socios y por su parte entregando un kit de cuidado, el directorio motivó el autocuidado entre los funcionarios tales como Orientación de cuidados de Enfermedades de transmisión sexual, VIH, cuidados de los alimentos de consumo, respetando las cadenas de frío en el consumo de mariscos, además de una mochila de la organización y un Parlante de música para su distracción en estas fechas», dijo Neyra.

«Los asociados tomaron a bien parecer el hecho de que como organización no sólo existiera orientaciones dadas en la legalidad y de representación, sino que también en buscar la promoción y prevención de la salud bajo un rol protagónico como entes de cambio en nuestras funciones», señaló el dirigente.

El Directorio Comunal a su vez, agradeció la alianza estratégica realizada con el Servicio de Salud Atacama y la Seremia de Salud por la entrega de folletería atingenge al discurso dado en cada centro de salud familia y unidades de apoyos de la comuna de Copiapó.

ATACAMA

Minera Caserones descarta el caso sospechoso de Covid-19

Publicado

on

Por

Mediante un Comunicado de Prensa la empresa informó que el exámen realizado al trabajador en Coquimbo dio negativo .
«La Secretaría Regional Ministerial de Salud Coquimbo, descartó que el trabajador de Caserones tuviese Covid-19, luego de confirmar que su examen practicado de PCR diera negativo.
El trabajador había sido aislado de manera preventiva en su domicilio en la región de Coquimbo, al igual que otros seis que tuvieron contacto con él, a la espera del resultado de su test de salud; luego de ser atendido por el médico de faena, y derivado el pasado domingo 5 de abril a su sistema de salud en Ovalle, quien determinó practicarle el examen en el hospital de esa ciudad.
De acuerdo a lo anterior, los trabajadores que estaban con la medida preventiva de aislamiento, pueden retomar sus actividades de manera normal.

La Compañía reitera la importancia de cumplir las indicaciones sanitarias y que han sido informadas por las autoridades para resguardar la seguridad y salud de todos y todas.»

Minera Lumina Copper Chile
Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama suma nuevo contagiado por Coronavirus: Octavo caso positivo

Publicado

on

Por

Se trata de un joven de 31 años de edad relacionado con el sexto caso. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó intensifica plan de atenciones domiciliarias

Publicado

on

Por

La medida busca evitar aglomeraciones y que grupo de riesgo salga de su casa (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA