Connect with us

ATACAMA

Wilfredo Neyra en Maray: “Confusam Copiapó Promueve Mejor Salud en Verano”.

Publicado

on

 

Visitando a los funcionarios y entregando los mejores deseos para su descanso legal a cada uno de los socios.

El Directorio de Confusam Base Copiapó, encabezado por su Presidente dirigente Wilfredo Neyra Faúndez, Tesorera dirigente Mónica Salfate y Secretaria dirigente Janeth Baros, durante los días 16 y 17 de Enero  visitaron a todos los Cesfam y Unidades de  apoyo en la Comuna de Copiapó, buscando promover el autocuidado de la salud en este verano 2020.

El presidente de Confusam  Wilfredo Neyra Faúnde conversó con «Maray Radio» y dio a conocer detalles de estas acciones.

«Hemos estado visitando a los funcionarios entregandoles  los mejores deseos para su descanso legal a cada uno de los socios y por su parte entregando un kit de cuidado, el directorio motivó el autocuidado entre los funcionarios tales como Orientación de cuidados de Enfermedades de transmisión sexual, VIH, cuidados de los alimentos de consumo, respetando las cadenas de frío en el consumo de mariscos, además de una mochila de la organización y un Parlante de música para su distracción en estas fechas», dijo Neyra.

«Los asociados tomaron a bien parecer el hecho de que como organización no sólo existiera orientaciones dadas en la legalidad y de representación, sino que también en buscar la promoción y prevención de la salud bajo un rol protagónico como entes de cambio en nuestras funciones», señaló el dirigente.

El Directorio Comunal a su vez, agradeció la alianza estratégica realizada con el Servicio de Salud Atacama y la Seremia de Salud por la entrega de folletería atingenge al discurso dado en cada centro de salud familia y unidades de apoyos de la comuna de Copiapó.

ATACAMA

Una persona fallecida y dos lesionadas a raíz de volcamiento en Caldera

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este jueves en el sector de El Pulpito, al norte de la comuna puerto. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

9 puntos dispondrá el Municipio de Copiapó para el pago de permisos de circulación 2020

Publicado

on

El funcionamiento comenzará a partir del lunes 2 de marzo. De igual manera ya se está habilitado el pago online y en la oficina de tránsito ubicada en calle Los Concejales (costa del municipio). (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI recupera vehículo sustraído a través de un robo con intimidación

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama lograron recuperar un vehículo marca Jac doble cabina, año 2018 avaluado en $14.000.000 de pesos.

Los hechos denunciados ocurrieron mientras las dos víctimas se encontraban realizando trabajos en la vía pública en horas de la noche del día martes, específicamente en la calle Arturo Prat de la comuna de Tierra Amarilla, momentos en los cuales fueron abordados por dos sujetos desconocidos quienes los intimidaron con armas de fuego del tipo hechizas para sustraerles diversas herramientas y especies avaluadas en dos millones de pesos, las que cargaron en la camioneta de propiedad de la empresa para luego huir del lugar en dirección desconocida.

“A través de diversas diligencias y al trabajo en el sitio del suceso y en el transcurso de la misma noche de ocurrido el delito, se logró dar con la ubicación del vehículo motorizado el cual se encontraba en la población Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla. Conforme a los mismos antecedentes es materia de investigación la identidad de los imputados. Continúan las diligencias que se están realizando en coordinación con el Ministerio Público, para obtener resultados positivos en el corto plazo” señaló el subjefe de la Biro, comisario Juan Peña.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron al sitio del suceso para levantar evidencia de interés para la presente investigación, y así lograr determinar la individualización de los imputados.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA