Connect with us

ATACAMA

Carabineros refuerza campaña para evitar el robo de vehículos este verano

Publicado

on

Carabineros llama a la ciudadanía a adoptar medidas de autocuidado.

 

Con énfasis en el autocuidado para evitar el robo de vehículos o pertenencias dejadas al interior de ellos, Carabineros de la III Zona Atacama reforzó las acciones preventivas entre los conductores y la ciudadanía en general.

Ello, porque según el comportamiento y análisis estadístico uno de los delitos que más se incrementa durante el período estival es el robo de vehículos y accesorios. Es así, como aprovechando la temporada estival, personal de las Oficinas de Relaciones Comunitarias de las respectivas comisarías de la región, están distribuyendo volantes con recomendaciones preventivas a conductores y peatones.

La idea, dijo el Jefe de Zona (S) de Carabineros, coronel César Olivares Lagos, es que la comunidad y principalmente los dueños de vehículos adopten medidas preventivas que permitan frenar este delito, que en la mayoría de los casos ocurre por descuido y exceso de confianza de los conductores, quienes estacionan sus vehículos en lugares inseguros, mientras que en otros casos dejan en el interior del vehículo y a la vista de todos, objetos de valor que son el incentivo al robo.

“Queremos que la ciudadanía disfrute de sus vacaciones sin incidentes que lamentar, por esta razón como Carabineros reforzamos los servicios de orden y seguridad en los balnearios de Atacama y también en aquellas zonas donde se concentra la mayor cantidad de robos, de manera tal de prevenir estos hechos delictuales, pero también es importante que las personas asuman su rol preventivo y de autocuidado”, comentó el coronel Olivares.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Desde fiscalía confirman fatal accidente minero en cercanías de El Salado

Publicado

on

En este accidente  perdió la vida un trabajador.  Accidente se registró en horas de la tarde de este lunes en faena minera La Negrita, ubicada en el sector Cerro Negro. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva para imputado por tráfico de más de 125 kilos de droga

Publicado

on

Fiscal Leonel Ibacache Véliz informó que la droga tenía como destino el sur del país, mientras que la detención la concretó personal del OS-7 de Carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros allanó tres viviendas en caldera y detuvo 4 personas dedicadas al microtráfico

Publicado

on

Durante la temporada estival ha logrado sacar de circulación más de 11 kilos de droga. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA