Connect with us

ATACAMA

MINDEP lanza en Atacama «Promesas Chile» programa para apoyar a jóvenes talentos deportivos

Publicado

on

94 jóvenes de Atacama de las disciplinas de atletismo, ciclismo, canotaje, karate y taekwondo son apoyados por el Ministerio del Deporte e IND.

 

En el salón José Joaquín Vallejo se lanzó este viernes el Programa Promesas Chile 2020, del Ministerio del Deporte y que administra el Instituto Nacional de Deportes, el cual beneficia a 94 jóvenes de Atacama de las disciplinas de atletismo, ciclismo, canotaje, karate y taekwondo, quienes han tenido destacados resultados a nivel regional, nacional e internacional.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, en compañía del director del IND, Claudio Cereceda, y otras autoridades regionales, señaló en la ceremonia: “Nuestro presidente Sebastián Piñera consideró en su programa de Gobierno, el objetivo de mejorar el desempeño del deporte de Alto Rendimiento nacional en los eventos deportivos del ciclo olímpico, paralímpico y de competencias fundamentales bajo la consigna “Rumbo a los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Santiago 2023″. Ahí está la importancia de “Promesas Chile”, que busca potenciar el desarrollo de nuestros mejores deportistas, en las primeras fases del deporte competitivo, enfocándonos en la detección, captación, proyección y desarrollo de deportistas, en su mayoría de entre 13 y 18 años, para después impulsarlos hacia el Alto Rendimiento”.

Guillermo Procuriza destacó además el aporte del Gobierno Regional y agradeció el esfuerzo que realizan los deportistas y sus familias: “Los recursos de este programa, cercano a los 100 millones de pesos, se complementan con el apoyo del Gobierno Regional a través de la beca para deportistas de proyección al Alto Rendimiento, el llamado Team Atacama, al que pertenecen muchos de nuestros deportistas presentes (…) Reconocemos su esfuerzo diario y constante que los ha hecho posicionarse en lo mejor del deporte a nivel regional, nacional e internacional. Igualmente, agradecemos a sus clubes y asociaciones, a sus técnicos y en especial, agradecemos a sus familias porque su apoyo es fundamental para construir este sueño, este camino de desarrollo y crecimiento a través del deporte. Sigan adelante y siempre encontrarán el apoyo del ministerio del deporte e instituto nacional de deportes para seguir construyendo y avanzando en su carrera deportiva”.

Premiación 2019

En la ocasión, las autoridades premiaron a los deportistas que tuvieron los mejores resultados este 2019, donde destacó el taekwondista Luciano González Bordón, quien esta semana fue aceptado en la «Residencia Deportiva CAR» del Centro de Alto Rendimiento y nominado a la Selección Nacional (menos 74 Kilos). Igualmente, se reconoció a todos los técnicos del programa y a los deportistas Matías Aguirre y Fernanda Vega (Karate), Mario Valencia (Canotaje), Sebastián Retamal, Kevin Fernández y Benjhamil Fernández (Ciclismo), Ivonne Lambert (Taekwondo), Cristian Ortiz, Joel Vallejos y Monserrat Villacorta (Atletismo).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Una persona fallecida y dos lesionadas a raíz de volcamiento en Caldera

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este jueves en el sector de El Pulpito, al norte de la comuna puerto. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

9 puntos dispondrá el Municipio de Copiapó para el pago de permisos de circulación 2020

Publicado

on

El funcionamiento comenzará a partir del lunes 2 de marzo. De igual manera ya se está habilitado el pago online y en la oficina de tránsito ubicada en calle Los Concejales (costa del municipio). (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI recupera vehículo sustraído a través de un robo con intimidación

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama lograron recuperar un vehículo marca Jac doble cabina, año 2018 avaluado en $14.000.000 de pesos.

Los hechos denunciados ocurrieron mientras las dos víctimas se encontraban realizando trabajos en la vía pública en horas de la noche del día martes, específicamente en la calle Arturo Prat de la comuna de Tierra Amarilla, momentos en los cuales fueron abordados por dos sujetos desconocidos quienes los intimidaron con armas de fuego del tipo hechizas para sustraerles diversas herramientas y especies avaluadas en dos millones de pesos, las que cargaron en la camioneta de propiedad de la empresa para luego huir del lugar en dirección desconocida.

“A través de diversas diligencias y al trabajo en el sitio del suceso y en el transcurso de la misma noche de ocurrido el delito, se logró dar con la ubicación del vehículo motorizado el cual se encontraba en la población Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla. Conforme a los mismos antecedentes es materia de investigación la identidad de los imputados. Continúan las diligencias que se están realizando en coordinación con el Ministerio Público, para obtener resultados positivos en el corto plazo” señaló el subjefe de la Biro, comisario Juan Peña.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron al sitio del suceso para levantar evidencia de interés para la presente investigación, y así lograr determinar la individualización de los imputados.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA