Connect with us

PAÍS

ACES confirmó «movilizaciones» contra la PSU durante nueva rendición

Publicado

on

Los voceros Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado afirmaron que diversas organizaciones sociales los acompañarán en esta protesta.

 

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció movilizaciones para el próximo 27 y 28 de enero, días en los que se retomará la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

A pesar de que no especificaron qué actividades están programadas para la jornada, los voceros de la ACES confirmaron que son diversas las organizaciones sociales que se manifestarán durante esos dos días.

«Nosotros ya estamos haciendo el llamado y sabemos que hoy son muchísima las asambleas, muchísimos los estudiantes autoconvocados. Nosotros ahora estamos haciendo el llamado a distintos sectoresdistintos actores de la educación y sectores sociales, a que se estén movilizando», señaló la vocera Ayelén Salgado.

Asimismo, el segundo portavoz de la ACES, Víctor Chanfreau, sostuvo que las manifestaciones dependerán de «cada estudiante secundario a lo largo de todo el país, cada asamblea territorial que nos esté acompañando en este llamado a empatizar, solidarizar y a las movilizaciones«.

«Lo que sí se verá es el lunes y el martes es como los estudiantes secundarios van a preferir organizarse y movilizarse en contra de esta prueba«, aseguró.

«El Demre se ha dejado manipular por el Gobierno»

Este anuncio llega un día después de que el Demre anunciara que 86 postulantes, presuntamente involucrados en las manifestaciones contra la PSU del 6 y 7 de enero, están inhabilitados para dar la prueba.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó la decisión y aseguró que el Demre se dejó manipular por el Gobierno.

«No hay un debido proceso, se establece una sanción que es muy dura, que es muy atentatoria contra un derecho fundamental como es el derecho a la educación, y se hace a partir de cuestiones muy genéricas o no suficientemente comprobadas«, declaró Aguilar.

Es «el peor de los caminos que está tomando el Demre: Se ha dejado manipular por la ministra y por el Gobierno», aseguró el representante del Magisterio, indicando que le parece preocupante «que el Consejo de Rectores y el Demre, particularmente, estén entrando en esa línea, me parece muy lamentable«.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ingreso Familiar de Emergencia se extiende por dos meses más

Publicado

on

La medida busca ayudar a enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia del Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros: Más de 6.300 detenidos por «propagar contagio a sabiendas» de que tenían Covid

Publicado

on

Durante los siete meses de pandemia la policía ha cursado más de 281.000 arrestos totales por infracciones a las normas sanitarias. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El 84 por ciento cree que los fondos de AFP pertenecen a las personas según Cadem

Publicado

on

Además, un 68% de los consultados se mostró de acuerdo con la creación de una AFP estatal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA