Connect with us

ATACAMA

Autor de delitos de connotación sexual en contra de su hijastra fue condenado a cumplir pena efectiva de cárcel

Publicado

on

Investigación de la Fiscalía de Atacama permitió acreditar los hechos denunciados que  ocurrieron en  Copiapó.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo pena efectiva de cárcel en contra de un imputado, quien fue investigado luego de una denuncia que alertaba de su actuación en hechos de carácter sexual en contra de la hija de su pareja.

La investigación fue dirigida por el fiscal adjunto de Copiapó, Guillermo Zárate Chacana, quien desarrolló diversas diligencias investigativas, junto al apoyo de funcionarios de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional. Cuyos profesionales desarrollan una atención personalizada en este tipo de investigaciones, contando con protocolos de actuación especializados en aquellos casos en que las víctimas son niñas, niños o adolescentes.

Respecto de esta causa, el fiscal comentó que los hechos denunciados lograron ser acreditados y mediante un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de la capital regional, se condenó al autor a la pena de cinco años de cárcel. Sanción que deberá ser cumplida de manera efectiva en el recinto carcelario de la ciudad.

“Para la Fiscalía estos delitos tienen una especial preocupación y se indagan velando en todo momento por la protección de la víctima, manteniendo un permanente contacto con su familia para poder contar con ellos, con el resguardo respectivo, en las distintas etapas de la investigación. Trabajo indagatorio en que además se ordenaron diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI”, dijo el fiscal.

Guillermo Zárate indicó que en este caso el trabajo investigativo permitió demostrar que el condenado cometió hechos de connotación sexual en contra de la niña afectada, aprovechando la cercanía que tenía con ella y que en ocasiones se quedaba solo con la víctima.

Además de la sanción privativa de libertad, el imputado fue sentenciado a la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, someterse al registro nacional de ADN y quedar sujeto a la vigilancia de la autoridad por los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal impuesta. Debiendo informar su domicilio cada tres meses a personal de Carabineros.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalización nocturna permitió detención de siete personas

Publicado

on

Por

Detectives del Servicio Especial Covid-19 que trabaja en conjunto con personal del Ejército bajo las instrucciones del Jefe de Defensa Nacional en la fiscalización y control del cumplimiento del toque de queda, decretado a nivel nacional desde las 22:00 horas y hasta la 05:00 de la madrugada, detuvieron a dos mujeres y cinco hombres, todos chilenos y mayores de edad por el delito flagrante Contra la Salud Pública.

Mientras se procedía a la fiscalización del toque de queda en la intersección de las calles Carlos Condell con Marinero Casanave, detectives y personal militar, se percataron que una plazoleta se encontraba un grupo grande de personas quienes mantenían en el lugar una gran cantidad de alcohol y escuchaban música a un volumen muy alto, en horas de la madrugada. Las personas indicaron que estaban compartiendo en el contexto de un velorio, sin embargo, fueron detenidas y trasladadas hasta el cuartel policial para realizar el procedimiento respectivo.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que cada una de las personas detenidas pasaran a control de detención, por lo que esta mañana fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio trabaja en instalación de señaléticas en Chañaral y El Salado

Publicado

on

Por

La Oficina de Tránsito de la Municipalidad de Chañaral se encuentra trabajando actualmente en la instalación de señaléticas de nombres de calles y tránsito, además de reductores de velocidad en toda la comuna, incluida la localidad de El Salado.

Dicha iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos, financiado con recursos propios de patentes mineras, y que busca mejorar la señalización en las calles de la comuna, así como también reducir el riesgo de accidentes.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera “este un excelente complemento para todas los trabajos de mejoramiento que hemos desarrollado tanto en Chañaral como en El Salado, en beneficio directo de nuestra comunidad, también pensando en nuestros turistas que nos visitan; además, este trabajo era absolutamente necesario en nuestras calles”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dirección del Trabajo fiscalizó a moledoras de algas en Chañaral y Caldera

Publicado

on

Por

Multando por más de 2 millones de pesos

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA