Connect with us

PAÍS

Teletón cancela cierre en el Estadio Nacional y busca nuevo recinto

Publicado

on

La organización busca un lugar techado y que logre albergar a menos asistentes que el coliseo ñuñoíno, según La Tercera.

 

La organización de la Teletón resolvió no realizar el tradicional cierre de la maratón solidaria de los próximos días 3 y 4 de abril en el Estadio Nacional, según informa el diario La Tercera.

La decisión apunta a razones de seguridad, ya que la convocatoria en el recinto de Ñuñoa –un espectáculo gratuito que siempre alcanza los 50 mil asistentes- requiere de mucho más personal encargado del cuidado del público.

De acuerdo con La Tercera, ahora se busca un lugar techado y que logre albergar a menos asistentes. Por lo mismo, corre con ventaja el Movistar Arena.

De hecho, en temas logísticos, el estadio cubierto multipropósito situado en el interior del Parque O’Higgins cumpliría con lo que busca la organización: un recinto para casi 16 mil personas, número lejano a los 50 mil del coliseo ñuñoíno.

La tradición del segmento de cierre en el Nacional empezó en 1995 y sólo fue interrumpida para la edición de 2014, debido a las fuertes lluvias de esa jornada en Santiago.

La Teletón 2019 fue aplazada hasta abril de este año debido al estallido social que se vive actualmente en Chile.

Recordemos que el evento estaba programado para el 29 y 30 de noviembre, mientras que la tradicional gira por el país iba a comenzar el 13 del mismo mes en Arica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Otros 18 mil trabajadores quedaron bajo la Ley de Protección del Empleo la semana pasada

Publicado

on

Por

Ya son más de 664 mil los empleados con suspensión de contrato durante los casi tres meses que lleva de vigencia de la norma. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

A los 93 años muere Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet

Publicado

on

Por

Jeria había sido internada este miércoles en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) tras presentar un estado de salud grave. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud de La Araucanía renunció tras investigación por su rol en brote de Covid-19

Publicado

on

Por

Katia Guzmán había sido sobreseída al terminar el sumario. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA