Connect with us

PAÍS

28 bolivianos son expulsados de Chile tras ser condenados por narcotráfico

Publicado

on

La PDI detalló que 15 hombres y 13 mujeres de esa nacionalidad se acogieron al beneficio de la pena sustitutiva que contemplan las leyes chilenas.

 

El Gobierno, mediante el trabajo de la Intendencia de Tarapacá y el Ministerio del Interior, junto a la Policía de Investigaciones concretó la expulsión de 28 ciudadanos bolivianos que habían sido condenados por el delito de narcotráfico.

Según informó la PDI, se trata de 15 hombres y 13 mujeres, quienes cumplían penas en Chile respecto a delitos relativos a la Ley 20.000, referida al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Asimismo, se detalló que las personas tienen entre 20 y 50 años de edad, pudiendo acceder al beneficio de la pena sustitutiva que contemplan las leyes chilenas.

La jefa subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEPI), Comisaria Palmira Mella, detalló que «estos extranjeros se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que indica que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ingreso Familiar de Emergencia se extiende por dos meses más

Publicado

on

La medida busca ayudar a enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia del Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros: Más de 6.300 detenidos por «propagar contagio a sabiendas» de que tenían Covid

Publicado

on

Durante los siete meses de pandemia la policía ha cursado más de 281.000 arrestos totales por infracciones a las normas sanitarias. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El 84 por ciento cree que los fondos de AFP pertenecen a las personas según Cadem

Publicado

on

Además, un 68% de los consultados se mostró de acuerdo con la creación de una AFP estatal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA