Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó trasladará a más de 8 mil personas a la Playa Las Machas

Publicado

on

 Hasta el 9 de febrero se realizarán viajes gratuitos diarios.

 

Contentas se mostraron las más de 400 vecinas y vecinos de distintos puntos de la comuna que pudieron viajar hasta la Playa Las Machas a través del programa municipal “Me Gusta El Verano”. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que el plan busca dar una jornada de esparcimiento y entretención a las familias de la comuna de manera completamente gratuita.

La máxima autoridad comunal agradeció a la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González por el convenio de colaboración que permite el uso del sector de la Playa Las Machas. “Este convenio nos permite traer a la playa a 8 mil personas en este verano y además vienen a un lugar que está muy bello”, resaltó.

El programa se desarrolla a cabo por 20 días a contar del martes 21 de enero al domingo 09 de febrero del 2020. Sobre la importancia de la iniciativa, López, puntualizó que “hay gente que conoce el mar por primera vez con estos programas”.

De lunes a domingo salen 10 viajes diarios de los distintos sectores o cuadrantes de la ciudad. Se ha destacado la participación de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, discapacitados y clubes deportivos.

Disfrutando del mar, la vecina Raquel Araya, comentó que “súper buena la iniciativa del alcalde para las personas porque sabemos que hay gente que no tiene recursos para poder hacer estos viajes y esto nos beneficia a todos”.

Por su parte, Cecilia Salinas afirmó que “esto es muy bueno para la gente que no tiene para hacer este paseo como yo, por ejemplo. Vengo a través de la junta de vecinos y el municipio”. La vecina también destacó la pulcritud de las instalaciones para recibir a las personas.

Para este año la municipalidad instaló dos carpas gigantes que suman entre ambas más de 400 metros cuadrados. Además, se habilitaron 11 baños para damas, varones y personas en situación de discapacidad. También hay 6 duchas,  lavaplatos, servicio de salvavidas y diversas actividad culturales y deportivas durante la jornada.

ATACAMA

Teniente OS7, Michael Avendaño en Maray : “Denuncia anónima permite combatir eficazmente el tráfico de drogas”

Publicado

on

Tenemos tres líneas de acción para el combate y así evitar internación de drogas hacia las comunidades,dijo el oficial de carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile prepara importante Rueda Internacional de Negocios en Atacama

Publicado

on

Actividad contará con la participación de cerca de 40 productores y pymex regionales.

Una importante Visita de Importadores internacionales, que incluirá Ruedas de Negocios con productores y exportadores de Atacama, está preparando la Oficina Regional de ProChile para este mes de marzo.

De acuerdo al Director de ProChile Atacama, Juan Noemi Campos, estas Ruedas de Negocios contarán con la participación de compañías y representantes de Rusia, Japón, Brasil, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.

“La Visita de Importadores internacionales beneficiará a nuestros productores y exportadores de sectores como Agroindustria, Uva de Mesa, Aceite de Oliva, Piscos y Fruta Fresca. En las reuniones empresariales contaremos con asistentes comerciales de ProChile de países como Paraguay, España y Estados Unidos, quienes entregarán información personalizada de cada producto, características de los mercados y requisitos.  Estas actividades significarán un beneficio importante para al sector productor y exportador, buscando dar un impulso al desarrollo económico de Atacama”, explicó Noemi.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), Lina Arrieta, señaló que es “importante participar en la apertura de nuevos mercados, sobre todo en el contexto internacional actual, donde debemos tener alternativas. Como APECO hacemos la invitación abierta a todos los productores, entendiendo las expectativas de cada uno, y agradecemos a ProChile la generación de esta instancia de trabajo mancomunado, público y privado, en beneficio de la agricultura y desarrollo de nuestra región”.

Cabe indicar que entre otras actividades, durante los cinco días de visita en la Región los importadores internacionales también realizarán rutas al valle de Copiapó, conociendo en terreno a productores del sector Fruta fresca y seca,  y al valle del Huasco, con proveedores del rubro agroindustrial.

Por último, el Director regional de ProChile destacó que esta actividad se desarrollará como antesala al Encuentro Binacional Chile / Perú 2020, a concretarse en el mes de noviembre en Copiapó.

“En este encuentro Binacional tendremos la participación de importadores de México, Brasil, Colombia y Perú, donde se pondrá énfasis en aquellas empresas que están en procesos de reconversión del sector uvas de exportación a pasas. A ello, se sumarán reuniones con importadores de servicios a la Minería, y el desarrollo de talleres para posicionar nuestras ofertas productivas regionales como el sector olivícola y productos del mar. Todo esto, en beneficio de nuestros productores y pymex”, concluyó Noemi.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Juzgado de Garantía de Copiapó rechaza solicitud de sobreseimiento de suspendido alcalde de Tierra Amarilla

Publicado

on

Tras rechazar la solicitud, el tribunal reprogramó para las 9.30 horas del 16 de abril próximo, la nueva audiencia de preparación de juicio oral. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA