Connect with us

PAÍS

Chilenos residentes en China cuentan cómo se vive el brote de coronavirus

Publicado

on

La enfermedad deja ya 25 muertos entre los 830 infectados diagnosticados.

China se ha visto afectada estas últimas semanas por a un brote de coronavirus que ha provocado decenas de muertos y ha motivado el «cierre» preventivo de algunas de sus ciudades, para evitar su expansión.

Ante esta situación, aeropuertos de todo el mundo han comenzado a tomar precauciones, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó -por el momento- una alerta internacional.

Chilenos residentes en el país asiático contaron que en los últimos días aumentó la información sobre este nuevo virus y también las precauciones que se le han dado a la población.

Alejandra Vásquez reside en la ciudad de Shanghai hace 12 años, y relató que entre las recomendaciones de las autoridades están «usar máscaras, ocupar las llaves para presionar los botones de los ascensores, no tocar nada y no mantener contacto cercano con ninguna persona que parezca enferma».

Además, contó que con el correr de los días el temor ha ido creciendo: «Comencé a observar que en el Metro los primeros días había algunas personas que ocupaban máscaras, y dos días después todos la ocupaban».

Cassandra Armijo, una diseñadora gráfica, trabaja hace cuatro años en la ciudad de Beijing. Contó a Cooperativa que todavía no cambia mucho el diario vivir de las personas, y que en conjunto de otros chilenos han decidido «mantener la calma, no ir a lugares con mucha gente y usar la mascarilla».

Desconfianza

Por su parte, Pablo Molina, arquitecto chileno que reside en Beijing hace 11 años, señaló que desde el inicio de este brote «la fuente fundamental de noticias son los medios extranjeros».

«Mis amigos chinos tienen la percepción de que si el Gobierno dice que hay 10 enfermos, en verdad hay 100«, explica.

Ignacio Araya es un estudiante que estuvo hace dos días en Wuhan -epicentro del brote de coronavirus- y pudo tomar el último vuelo que salió de la ciudad: tras un chequeo, descartaron que estuviera infectado.

Sobre el proceso de prevención, Araya señaló que «este tipo de información generalmente la ocupan con mucho cuidado en China. El 31 de diciembre confirmaron que había un virus y al otro dia cerraron el mercado que es el origen del virus».

Este nuevo virus ha registrado hasta el momento 25 muertos entre los 830 infectados diagnosticados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

A ley proyecto que suspende este año la evaluación docente producto de la pandemia

Publicado

on

Originalmente la iniciativa disponía además la suspensión de las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), punto que, sin embargo, no logró el quórum requerido durante su tramitación legislativa. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sinovac: vacuna que llegará a Chile no tuvo resultados adversos en un 95% de los casos

Publicado

on

Esto después de que el medicamento fuera testeado en 50.000 voluntarios en China. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Trabajadores de Metro protestan por despidos en medio de discurso del Presidente Piñera

Publicado

on

Argumentaron que 1.500 personas fueron desvinculadas y que, debido al estallido social y la pandemia, la empresa está sumergida en una crisis económica que incluso dificulta las labores de sanitización. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA