Connect with us

ATACAMA

ATACAMA: Codelco ingresa DIA para exploración de litio en Salar de Maricunga

Publicado

on

Con el objetivo de recabar información geológica del mineral, Codelco proyecta sus primeras actividades de sondaje en una parte de sus pertenencias mineras.

 

Según anunciaron desde la cuprífera estatal, Codelco ingresó este viernes al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para concretar actividades exploratorias en sus pertenencias mineras ubicadas en el Salar de Maricunga, Región de Atacama.

Las exploraciones que proyecta la compañía son parte del proceso de investigación y recopilación de información que desarrollará Codelco para estimar el potencial de recursos de litio presentes en el sector, tarea encomendada a la minera en la Política Nacional de Litio y Gobernanza de los Salares.

Durante la exploración -que se extendería entre seis y diez meses en terreno- se planea desarrollar una caracterización robusta en aspectos hidrogeológicos de las salmueras, la que permitirá reconocer las concentraciones de litio y otros elementos necesarios para decidir el avance hacia nuevas etapas de estudio de este proyecto.

Fuente :MCh.

ATACAMA

Privados de libertad tres detenidos por porte de armas hechizas en Tierra Amarilla

Publicado

on

Por

Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama indaga delitos de esta naturaleza en esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital Regional de Copiapó implementa «urgencias diferenciadas»

Publicado

on

Por

En el marco de su Plan de Acción Coronavirus el principal centro asistencial de Atacama dispuso de dos Urgencias diferenciadas para seguir optimizando su atención en beneficio de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autor de robo con violencia en Vallenar fue formalizado y quedó en prisión preventiva

Publicado

on

Por

Imputado ingresó a una vivienda luego de agredir al dueño de casa, a quien la semana pasada ya le había cometido un robo por sorpresa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA