Connect with us

ATACAMA

ATACAMA: Codelco ingresa DIA para exploración de litio en Salar de Maricunga

Publicado

on

Con el objetivo de recabar información geológica del mineral, Codelco proyecta sus primeras actividades de sondaje en una parte de sus pertenencias mineras.

 

Según anunciaron desde la cuprífera estatal, Codelco ingresó este viernes al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para concretar actividades exploratorias en sus pertenencias mineras ubicadas en el Salar de Maricunga, Región de Atacama.

Las exploraciones que proyecta la compañía son parte del proceso de investigación y recopilación de información que desarrollará Codelco para estimar el potencial de recursos de litio presentes en el sector, tarea encomendada a la minera en la Política Nacional de Litio y Gobernanza de los Salares.

Durante la exploración -que se extendería entre seis y diez meses en terreno- se planea desarrollar una caracterización robusta en aspectos hidrogeológicos de las salmueras, la que permitirá reconocer las concentraciones de litio y otros elementos necesarios para decidir el avance hacia nuevas etapas de estudio de este proyecto.

Fuente :MCh.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipio trabaja en instalación de señaléticas en Chañaral y El Salado

Publicado

on

Por

La Oficina de Tránsito de la Municipalidad de Chañaral se encuentra trabajando actualmente en la instalación de señaléticas de nombres de calles y tránsito, además de reductores de velocidad en toda la comuna, incluida la localidad de El Salado.

Dicha iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos, financiado con recursos propios de patentes mineras, y que busca mejorar la señalización en las calles de la comuna, así como también reducir el riesgo de accidentes.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera “este un excelente complemento para todas los trabajos de mejoramiento que hemos desarrollado tanto en Chañaral como en El Salado, en beneficio directo de nuestra comunidad, también pensando en nuestros turistas que nos visitan; además, este trabajo era absolutamente necesario en nuestras calles”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dirección del Trabajo fiscalizó a moledoras de algas en Chañaral y Caldera

Publicado

on

Por

Multando por más de 2 millones de pesos

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Caserones informa de cinco casos positivos de Covid-19 en empresas colaboradoras

Publicado

on

Por

Los casos se encuentran en cuarentena obligatoria (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA