Connect with us

ATACAMA

Carabineros detuvo a sujeto por delito de homicidio

Publicado

on

Diligencias investigativas de la SIP permitió ubicar al joven de 26 años, quien reconoció la autoría del hecho.

Durante la jornada de hoy Carabineros de la sección de investigación policial (SIP) de la Tercera Comisaría Vallenar, a través de una serie de diligencias logró la detención de un ciudadano,  quien producto de una discusión agredió con un arma blanca a un poblador con quien compartía y consumía bebidas alcohólicas.

El hecho, de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros se registraron durante la madrugada de este lunes, cuando L.A.J.C. de 26 años, en horas de la madrugada sostuvo una discusión y posterior pelea con M.A.A.B de 39 años, en el contexto de una convivencia e ingesta de bebidas alcohólicas en el interior de un domicilio particular de la comuna .

M.A.A.B. resultó lesionado de gravedad, por lo que debió ser trasladado hasta al Hospital Provincial del Huasco, con riesgo vital, falleciendo posteriormente a las 07:50 hrs.

El Fiscal de turno dispuso que las diligencias investigativas las realizará la BH, de la PDI. Sin embargo, fue el personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Vallenar, quien en tiempo récord encontró a L.A.J.C. de 26 años, autor confeso del delito de homicidio.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipalidad de Chañaral llevó a cabo operativo en balneario de Flamenco

Publicado

on

Por

La mañana de este sábado, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se trasladó hasta el balneario de Flamenco, para coordinar acciones que apunten a tomar todas las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en la comuna.

En el lugar, se encontraban fiscalizando la entrada al balneario personal de la Armada, Carabineros y la PDI a cada vehículo, tanto que entraba como salía de esta playa de la comuna.

Acto seguido, nuestros Alcalde Raúl Salas, dialogó con dirigentes vecinales, la que incluyó también  la visita a algunos vecinos del balneario, además de inspeccionar el trabajo de sanitización por parte de la empresa Mantos Copper en diferentes espacios comunitarios de Flamenco, labor que fue muy agradecida por todos los presentes.

Finalmente, el líder comunal reiteró el llamado a la comunidad a no salir de sus casas, especialmente a aquellos que se trasladan al borde costero durante los fines de semana.

Por su parte, Isabel Quilaleo, presidenta de la Junta de Vecinos N 19 de Flamenco, agradeció la visita del Alcalde de Chañaral en compañía de su equipo municipal, teniendo siempre la disponibilidad de trabajar en conjunto con la comunidad flamenquina y eso finalmente se agradece.

A partir de este lunes, el Alcalde Raúl Salas en conjunto con la gobernación provincial, coordinarán acciones preventivas como por ejemplo, restringir
los accesos a este popular balneario, como también llegar con el tractor nebulizador una vez por semana, como una forma de evitar y ayudar la propagación del Coronavirus.

«Hoy más que nunca debemos ser responsables, no es el momento de salir a ninguna parte, ya que está en juego la salud de todos y todas», sentenció el Alcalde de Chañaral.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretario de redes asistenciales valoró trabajo realizado para enfrentar la pandemia en Atacama.

Publicado

on

Por

Una visita a la Región de Atacama, realizó el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga para conocer la labor y la serie de estrategias que se han desplegados por enfrentar la actual pandemia en nuestra región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 138 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 854 casos activos a nivel regional.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA