Connect with us

DEPORTES

Expertos creen que la neblina pudo causar el accidente de Kobe Bryant

Publicado

on

La división de apoyo aéreo de la policía de Los Ángeles había decidido no volar sus helicópteros debido a las condiciones climáticas.

Aunque apenas han comenzado las investigaciones sobre los motivos del accidente de helicóptero que causó la muerte al exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, a su hija Gianna de 13 años y a siete personas más, algunos investigadores aventuran como posibilidad la densa neblina.

Poco antes de las 10:00 de la mañana hora local, el helicóptero en el que viajaba Bryant, de 41 años, impactó en la zona montañosa de Calabasas (California), causando la muerte de los nueve ocupantes que se encontraban a bordo.

El helicóptero se estrelló contra una ladera y estalló en llamas al tener todavía una gran cantidad de combustible porque apenas lleva 40 minutos de vuelo.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, señaló que la División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permaneciesen en tierra por la mañana debido a las condiciones de niebla y que no volaron hasta la tarde.

Mientras la Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un grupo de investigadores especialistas en accidentes, anunció Christopher O’Neil, portavoz de la Junta.

Por su parte, Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que solía transportar a Bryant en ese mismo helicóptero, recordó que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana. Agregó la nave estaba en perfectas condiciones y que el accidente fue causado probablemente por el mal tiempo y no por problemas mecánicos.

«La probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, simplemente no sucede», valoró Deetz.

 

 

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Dominic Thiem cumple con el favoritismo y avanzó a cuartos en Río

Publicado

on

El austriaco superó en un ajustado duelo al español Munar. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Palestino cayó ante Guaraní y condicionó sus opciones de avanzar en la Copa Libertadores

Publicado

on

Los «árabes» fueron superados por el cuadro paraguayo en San Carlos de Apoquindo pese a jugar gran parte del partido con un hombre más. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. Católica recibe a Deportes Iquique buscando mantener su racha perfecta en el torneo

Publicado

on

Los «cruzados» solo han sabido de victorias en lo que va del torneo. Los nortinos, en tanto, atraviesan un complicado momento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA