Connect with us

ATACAMA

Investigan muerte de joven por heridas con arma blanca en cercanías de Bahía Inglesa

Publicado

on

Falleció la madrugada de este domingo a raíz de una herida provocada por arma blanca, producto de una riña en el sector  conocido como «El Hoyo» , cercano a Bahía Inglesa.

Antecedentes indican que en horas de la madrugada de este domingo,  un grupo de jóvenes se encontraban en el sector denominado «El Hoyo» ubicado entre Caldera Bahía Inglesa y por motivos que se desconocen, se produjo una discusión que finalizó en una riña.

A raíz de este mismo hecho, dos personas resultaron lesionadas con cortes de arma blanca en  diferentes partes del cuerpo, lo que provocó que una de ellas , un joven de nacionalidad chilena identificado como H B A de 19 años de edad ,  con residencia en Caldera , luego de prestarle primeras atenciones de auxilio el el lugar de los hechos,  fuera trasladado al Sapu de Caldera, donde en el trayecto al centro de atención médica lamentablemente  dejó de existir por la gravedad de sus lesiones.

Otra persona también resultó lesionada de diversa consideración a raíz de este hecho de sangre en este sector, el que es muy visitado en horas de la noche por jóvenes preferentemente y en el cual ya se han originado hechos de violencia debido a diferentes circunstancias.

Carabineros que tomó conocimiento de esta situación informó al fiscal de turno quien determinó presencia en el sitio del suceso de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar las causas que llevaron a que este joven calderino perdiera la vida trágicamente.

Imagen referencia

En desarrollo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Municipalidad de Chañaral llevó a cabo operativo en balneario de Flamenco

Publicado

on

Por

La mañana de este sábado, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se trasladó hasta el balneario de Flamenco, para coordinar acciones que apunten a tomar todas las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en la comuna.

En el lugar, se encontraban fiscalizando la entrada al balneario personal de la Armada, Carabineros y la PDI a cada vehículo, tanto que entraba como salía de esta playa de la comuna.

Acto seguido, nuestros Alcalde Raúl Salas, dialogó con dirigentes vecinales, la que incluyó también  la visita a algunos vecinos del balneario, además de inspeccionar el trabajo de sanitización por parte de la empresa Mantos Copper en diferentes espacios comunitarios de Flamenco, labor que fue muy agradecida por todos los presentes.

Finalmente, el líder comunal reiteró el llamado a la comunidad a no salir de sus casas, especialmente a aquellos que se trasladan al borde costero durante los fines de semana.

Por su parte, Isabel Quilaleo, presidenta de la Junta de Vecinos N 19 de Flamenco, agradeció la visita del Alcalde de Chañaral en compañía de su equipo municipal, teniendo siempre la disponibilidad de trabajar en conjunto con la comunidad flamenquina y eso finalmente se agradece.

A partir de este lunes, el Alcalde Raúl Salas en conjunto con la gobernación provincial, coordinarán acciones preventivas como por ejemplo, restringir
los accesos a este popular balneario, como también llegar con el tractor nebulizador una vez por semana, como una forma de evitar y ayudar la propagación del Coronavirus.

«Hoy más que nunca debemos ser responsables, no es el momento de salir a ninguna parte, ya que está en juego la salud de todos y todas», sentenció el Alcalde de Chañaral.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretario de redes asistenciales valoró trabajo realizado para enfrentar la pandemia en Atacama.

Publicado

on

Por

Una visita a la Región de Atacama, realizó el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga para conocer la labor y la serie de estrategias que se han desplegados por enfrentar la actual pandemia en nuestra región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 138 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 854 casos activos a nivel regional.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA