Connect with us

PAÍS

Jueces de la Corte Suprema rechazan remover a Fiscal Emiliano Arias

Publicado

on

El fiscal estaba acusado de mal comportamiento y negligencia manifiesta.

 

La Corte Suprema decidió por mayoría rechazar la petición de remoción de su cargo al fiscal regional Emiliano Arias, quien hasta este lunes se encontraba suspendido.

En el pleno los 12 magistrados escucharon este viernes los alegatos de la Fiscalía Nacional y de la defensa de Arias, para luego dirimir sobre el futuro del fiscal.

Para la determinación debía existir acuerdo de la mayoría de los jueces.

El funcionario del Ministerio Público estaba acusado por la Fiscalía Nacional por dos causales de remoción: mal comportamiento y negligencia manifiesta.

El caso de Emiliano Arias nació luego que el fiscal Sergio Moya lo denunciara por malas prácticas y presuntas irregularidades cuando se encontraba al frente de la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua.

Tras la acusación, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, tomó medidas inmediatamente abriendo un sumario y encargándoselo al fiscal Alberto Ayala, quien decidió suspenderlo y abrir un proceso en al Corte Suprema para su remoción definitiva del Ministerio Público.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Entre casos confirmados y sospechosos: Nuevo Informe Epidemiológico cifra en 13.939 los fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, en el reporte se considera que en el país hubo hasta el momento 410.874 casos, entre los confirmados por laboratorio y probables. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile superó este sábado a los 10 Mil fallecidos por Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 53  fallecidos en las últimas horas.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Anuncian acusación constitucional contra jueza que dejó libre a Hugo Bustamante

Publicado

on

Por

El diputado Andrés Longton (RN) anunció que presentará una Acusación Constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, quien en el año 2016 otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de la menor Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

El parlamentario indicó que hará la presentación este lunes por el notable abandono de deberes de la magistrado. Esto, como representante del distrito de la menor cuyo caso ha causado conmoción nacional.

Según consignó La Tercera, el parlamentario ya se encuentra trabajando en el escrito para, posteriormente, conseguir las firmas en el Congreso. Necesita al menos 10.

 

Fuente: CNN Chile

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA