Connect with us

MUNDO

Hombre pensaba que tenía coronavirus y se quitó la vida por su familia

Publicado

on

El sujeto incluso atacó a sus seres queridos para que no se le acercaran.

 

Un caso terrible de psicosis ocurrió en la India, donde un granjero estaba seguro de que se había contagiado con el Covid-19, nombre oficial del coronavirus. El hombre, de 50 años se suicidó, presuntamente, para evitar el contagio de su familia.

Según informa Times of IndiaK Bala Krishna se enfermó y fue a un hospital en la ciudad de Tirupati, donde los médicos le diagnosticaron una infección viral, le recetaron medicamentos y le aconsejaron usar mascarilla para no contagiar al resto.

Su hijo mayor, K Bala Murali, contó que pasó un par de días en Tirupati y volvió a su hogar el domingo. Ese día les contó a sus familiares que había contraído el coronavirus y pidió que no se le acercaran.

Para evitar el contacto con sus seres queridos, les lanzó piedras y otros objetos. «Mi padre veía unos videos relacionados con el coronavirus todo el día y decía que tenía síntomas similares y que estaba infectado con el virus mortal», relató el hijo del fallecido.

Este lunes, durante la madrugada, Bala Krishna tomó la drástica decisión: encerró a su familia mientras dormían y horas después fue hallado sin vida, en un árbol cerca del lugar en que está la tumba de su madre.

Según NDTV, el hombre tenía era una enfermedad cardíaca, mientras solo tres casos de coronavirus se han registrado en India, todos correspondientes a personas que viajaron a Wuhan, en China.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Michelle Bachelet se encuentra «alarmada» por el «fracaso de la diplomacia» en el conflicto en Siria

Publicado

on

 

Más de 900.000 personas, de las cuales el 80% son mujeres o niños, abandonaron sus hogares desde principios de diciembre debido a la guerra que se vive en su país.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció los «indiscriminados» e «inhumanos» ataques sufridos por la población civil en el noroeste de Siria, donde más de 900.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares desde principios de diciembre por la ofensiva del régimen de Bashar al-Assad, e instó a las partes a facilitar corredores humanitarios.

La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas constató la muerte de al menos 298 civiles en las regiones de Idlib y Alepo desde el pasado 1 de enero y al menos un centenar de ellos en los primeros 16 días de febrero. La mayoría de estas víctimas, en concreto el 93%, corresponderían a acciones perpetradas por el Gobierno sirio y sus aliados.

Además, más de 900.000 personas se vieron forzadas a moverse, de las cuales un 80% fueron identificadas como mujeres o niños. La ONU cataloga el caso como la mayor crisis de desplazados desde que estalló la guerra en Siria en marzo de 2011.

«Familias enteras, algunas de las cuales han cruzado Siria de una punta a otra en la última década, se encuentran de forma trágica con que las bombas son parte de su vida diaria», informó Bachelet, en un comunicado en el que preguntó «cómo alguien puede justificar este tipo de ataques indiscriminados e inhumanos» contra la población civil.

Su oficina confirmó que «al menos diez instalaciones médicas y 19 centros educativos se han visto afectados, directa o indirectamente, por el conflicto». Los ataques también alcanzaron los «campos improvisados para los desplazados internos, lo que reduce la posibilidad de estar a salvo en cualquier punto de la región».

«Los civiles que huyen de los enfrentamientos se están acumulando en zonas sin refugios seguros y que se reducen cada hora que pasa. Y aún así siguen bajo los bombardeos. No tienen ningún sitio donde ir», lamentó la Alta Comisionada de Naciones Unidas, que teme que el balance de víctimas no haga sino aumentar si las partes enfrentadas no toman medidas.

«Los civiles corren ahora más riesgo que nunca, con pocas esperanzas o garantías de lograr un retorno seguro y voluntario a sus zonas de origen o a otras de su elección», agregó. El vocero del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Rupert Colville explicó que los corredores humanitarios deben ante todo permitir a «los civiles que lo deseen» abandonar las zonas de conflicto.

Bachelet pidió el cese inmediato de hostilidades y reafirmó lo dicho por Colville y aseguró que los corredores humanitarios son para que los civiles puedan escapar con seguridad de las zonas en conflicto y las organizaciones puedan repartir la ayuda. En este sentido, advirtió que poner en riesgo a la población implica un incumplimiento del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos.

La Alta Comisionada se mostró «alarmada» por el «fracaso de la diplomacia», que «debería anteponer la protección de los civiles a cualquier victoria política y militar», y concluyó diciendo que «condeno en los términos más enérgicos la persistente impunidad en las violaciones del derecho internacional humanitario cometidas por los diferentes partes en conflicto».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MUNDO

Rusia suspende el ingreso de chinos a su territorio para impedir propagación de coronavirus

Publicado

on

La medida se suma a otras tomadas por Moscú, como el cierre de fronteras y la suspensión de la mayoría del tráfico aéreo y el transporte ferroviario al país asiático.

El Gobierno de Rusia anunció este martes que suspenderá la entrada al país a los ciudadanos chinos debido al brote del coronavirus que se originó en el país asiático. La medida entrará en vigencia el 20 de febrero, según el decreto firmado por el primer ministro Mijail Mishustin. La prohibición se hace necesaria debido a «la difícil situación epidemiológica» en China, dice el texto.

Hasta ahora en Rusia hay solo tres casos confirmados de Covid-19: dos ciudadanos chinos que fueron tratados y dados de alta, y un ruso que contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess, ahora en cuarentena en Japón. Aun así, las autoridades rusas han tomado ingentes medidas para evitar el contagio, incluyendo la hospitalización preventiva de gente que regresó de China. El virus ha infectado a más de 73.000 personas en todo el mundo desde diciembre.

El Kremlin también decidió suspender la mayoría del tráfico aéreo de China y el transporte ferroviario a China y Corea del Norte; al mismo tiempo que cerró su frontera terrestre con China y Mongolia. Además, suspendió la emisión de permisos de trabajo a ciudadanos chinos y pidió que aquellos jóvenes oriundos del país asiático que estaban estudiando en Rusia no regresen sino después del 1 de marzo. Hace pocos días, Mishustin advirtió que Rusia podría empezar a deportar a personas que tengan el virus.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MUNDO

Fátima: El asesinato de una niña que conmociona e indigna a México

Publicado

on

El cuerpo de la menor fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia.Las autoridades admitieron la existencia de una «cadena de negligencias» en la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA