Connect with us

MAGAZINE

Reino Unido responsabilizará a las redes sociales por el contenido dañino

Publicado

on

Reino Unido dijo que responsabilizaría a las compañías de redes sociales como Facebook, Twitter y Snap por no bloquear o eliminar el contenido perjudicial en sus plataformas.

El deber de atención se impondrá para garantizar que todas las compañías tengan sistemas para reaccionar ante el preocupante contenido dañino en redes sociales y mejorar la seguridad de sus usuarios, dijo el gobierno británico.

“A medida que internet continúa creciendo y transformando nuestras vidas es esencial que consigamos el equilibrio adecuado entre un mundo virtual próspero, abierto y vibrante, y uno en el que los usuarios estén protegidos de los daños”, dijeron en un comunicado conjunto las ministras Nicky Morgan y Priti Patel, responsables de temas digitales e interior, respectivamente.

Este deber de protección se aplicará a las plataformas en las que se comparta el contenido generado por los usuarios, por ejemplo, a través de comentarios, foros o intercambio de videos, dijo el miércoles en respuesta a una consulta.

Además, se desarrollarán políticas para ofrecer un mayor nivel de protección a los niños, dijo el Gobierno.

Añadió que la idea es que el regulador de radiodifusión y telecomunicaciones Ofcom sea el responsable de la vigilancia del nuevo régimen.

Reino Unido propuso nuevas leyes de seguridad online el año pasado que dijo serían las más exigentes del mundo.

La entonces primera ministra Theresa May dijo en su momento que pondría un “deber legal de cuidado en las empresas de internet para mantener a los usuarios seguros online”. Las empresas se enfrentarían a grandes multas, y sus jefes también tendrían que responder personalmente, dijo el gobierno en su momento.

Los gobiernos de todo el mundo están tratando de controlar mejor el contenido de las plataformas en las redes sociales, a menudo acusadas de fomentar el abuso, la difusión de la pornografía online y de influir o manipular a los votantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«El príncipe del rap» vuelve con serie en tono dramático

Publicado

on

La nueva producción se alejará de la comedia de la original.

La popular serie «El príncipe del rap» prepara su regreso a la televisión, pero con un rostro totalmente nuevo. Según señala Variety, la historia retornará con un nuevo programa cambiará el habitual tono de comedia por el drama.

En esta nueva versión, Will Smith, que protagonizó la original, oficiará como productor ejecutivo con su compañía Westbrook Studios. También estarán involucrados los estudios televisivos de Universal y los productores de la primera serie.

Esta reimaginación de «El príncipe del rap» estará basada en el trailer fan made que el joven director Morgan Cooper estrenó el año pasado. En él se se hablaba de una hipotética película dramática titulada «Bel-Air».

El corto tuvo tanto éxito en internet que ahora Cooper ha sido elegido como director, guionista y productor ejecutivo para llevar el tono de su falso tráiler a la nueva serie de «The Fresh Prince of Bel-Air».

Chris Collins, que ha trabajado en «The Wire» (2002-2008) o «Sons of Anarchy» (2008-2014), será el «showrunner» (máximo responsable de una serie).

Por el momento, el proyecto se ha presentado a diferentes canales y plataformas de «streaming» sin que nadie haya conseguido cerrar un acuerdo, ya que se espera una dura pugna entre las compañías televisivas más importantes de EE.UU. para quedarse con esta nueva serie.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Nano» Calderón atacó a su padre con un cuchillo y le causó heridas graves

Publicado

on

Fiscalía informó que el abogado se encuentra internado debido a diversas lesiones en sus manos y antebrazos.

Una violenta pelea se registró esta tarde entre el abogado Hernán Calderón y «Nano» Calderón, el hijo que comparte con la animadora Raquel Argandoña.

Según confirmó el fiscal Jorge Vitar, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, el joven hirió a su padre con un cuchillo en un departamento de Las Condes, en el sector oriente de Santiago.

«La tarde de hoy una persona que se identificó como Hernán Calderón denunció a Carabineros, a través de un llamado, que su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y, tras sostener una discusión, lo atacó con un arma blanca, tipo cuchillo, causándole diversas lesiones», explicó el persecutor.

El fiscal detalló que Calderón padre fue ingresado a «una clínica del sector oriente, con lesiones en sus manos y antebrazos y se encuentra internado, toda vez que una de sus lesiones sería de carácter grave».

En ese sentido, afirmó que la Fiscalía «ha dispuesto medidas de protección respecto de la víctima».

Carabineros confirmó que Nano Calderón se dio a la fuga y aún no ha podido ser capturado.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Festival de Cine de Valdivia será online y gratuito

Publicado

on

El tradicional evento se realizará entre el 5 y el 14 de octubre.

El tradicional Festival Internacional de Cine de Valdivia anunció que realizará su 27° edición de manera online y gratuita debido a la pandemia del Covid-19.

La edición se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de octubre en Play FICValdivia, una plataforma de streaming que actualmente estrena cintas independientes todas las semanas.

«Se dispondrá de una ventana de inscripción gratuita donde las personas podrán
acceder sin costo a una credencial virtual que les permitirá acceder a la programación
durante los diez días de esta edición del festival», detalló la organización sobre el acceso al evento.

La versión 2020 del festival exhibirá en su apertura el cortometraje «Correspondencia» de Dominga Sotomayor y la española Carla Simón, y la película «El tango del viudo y su espejo deformante de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento». También contará con las cintas «Date una vuelta en el aire» y «La promesa del retorno» del chileno Cristián Sánchez.

«Nuestra misión es honrar el espíritu asociativo, de resistencia y superación tan propios de este territorio austral, y por lo mismo y más que nunca debemos seguir acompañando a las películas y a nuestra audiencia en estos tiempos tan difíciles, visitando sus hogares en vez de recibirlos en nuestras salas», indicó Raúl Camargo, director de FICValdivia.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA