Connect with us

MUNDO

Venezuela denuncia a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional

Publicado

on

Según Caracas, las sanciones de Washington tienen como víctima fundamental a la «población civil venezolana que ha muerto, que ha sufrido enfermedad, obstáculos para su alimentación».

 

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves (13.02.2020) a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad debido a las sanciones económicas impuestas a su país.

El documento entregado en la corte «es un hecho histórico» y «tiene datos estadísticos y hechos» que reflejan los efectos de las sanciones en la población venezolana, dijo el ministro en una rueda de prensa celebrada en La Haya, ciudad holandesa que acoge el tribunal internacional.

Arreaza calificó la denuncia como un «hecho histórico» y dijo tener esperanza de que «siente jurisprudencia para detener la locura de Estados Unidos» contra «todos los pueblos que son sujetos de medidas coercitivas unilaterales».

«Maduro ha estado al frente de esta tarea», indicó el canciller, que aseguró que las sanciones tienen como víctima fundamental «población civil venezolana que ha muerto, que ha sufrido enfermedad, obstáculos para su alimentación».

«Armas de destrucción masiva»

El canciller puso como ejemplo los efectos que las sanciones han supuesto en la industria petrolera venezolana, pues han afectado al «traslado de piezas, su reparación o a los procesos de refinado».

Las sanciones «son armas de destrucción masiva» y todos los responsables están «en la élite de Estados Unidos», aunque Arreaza señaló que también hay «co-responsables» en Caracas que han reclamado el aumento de las sanciones contra Venezuela.

«Es un caso bien sustentado» porque se trata de «ataques generalizados y sistemáticos» contra los ciudadanos del país caribeño, por lo que el Gobierno «va a difundir la denuncia por varias vías».

El canciller aseguró que las sanciones que sufre Venezuela «se parecen a la persecución al pueblo judío durante el Holocausto o a la persecución del pueblo palestino».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Hallan súper cepa de coronavirus que se contagia 6 veces más rápido

Publicado

on

Por

Existen siete cepas del coronavirus detectadas por un equipo internacional adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De este grupo, según distintos análisis a su genoma y su virulencia se catalogan como: S, V, L, G, O, GH y GR. De todas, la GH es la más agresiva.

Esta cepa es capaz de propagarse hasta seis veces más rápido y justamente es la que se ha diseminado en Corea del Sur, precisaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

«Nuestros datos de seguimiento global muestran que la variante G614 se ha extendido más rápido que D614. Interpretamos que esto significa que es probable que el virus sea más infeccioso» dijo Erica Ollmann Saphire, investigadora del Instituto de Inmunología de La Jolla que trabajó en el estudio.

Rebrotes

Corea del Sur estaba muy aliviado por haber controlado el brote y relajó el bloqueo de coronavirus en el mes de mayo. Semanas más tarde volvió a imponer algunas restricciones debido a un rebrote en Seúl y la provincia de Gyeonggi-do.

Se conoció esta semana la aparición de 270 nuevos casos positivos de COVID-19 están relacionados con un joven que visitó varios clubes nocturnos en Seúl y otros 150 casos más tuvieron foco de infección en un centro de logística minorista.

Continuar Leyendo

MUNDO

Un palestino murió por disparos israelíes en Cisjordania

Publicado

on

Por

Según el Ejército de Israel, sus tropas respondieron al lanzamiento de cócteles molotov contra un puesto de control. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La filial brasileña de Latam también se acogió a la ley de quiebras de EEUU

Publicado

on

Por

La empresa se sumó así a las demandas planteadas en mayo ante un tribunal de Nueva York por sus pares de Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA