Connect with us

ATACAMA

50 mil bombillas plásticas dejarán de usarse en Bahía Inglesa este verano 2020.

Publicado

on

Se trata de restaurantes, restobares y cafeterías de Bahía Inglesa que se sumaron de forma voluntaria a la Campaña #ChaoBombillas del Ministerio del Medio Ambiente.

 

En el marco de las acciones contra la contaminación por plásticos, los dueños y administradores de Restaurantes, Restobares y Cafeterías de Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera, acogieron la invitación del Ministerio del Medio Ambiente y se sumaron en forma voluntaria a la campaña #ChaoBombillas. Gracias a ello, dejarán de usarse durante la temporada estival 50 mil bombillas plásticas, lo que representa un notable avance para combatir el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso en la región de Atacama.

En ese sentido, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, valoró la adhesión de los locales a la campaña mediante su inscripción en la plataforma www.chaobombillas.cl y destacó la disposición de los propietarios y administradores de restoranes de colaborar con acciones sustentables y contribuir a cambiar hábitos de consumo de sus clientes y/o trabajadores, de tal manera de generar conciencia ambiental.

Los locales que se sumaron en esta oportunidad a la campaña #ChaoBombillas son: Hotel Restaurante “El Coral de Bahía”, Restaurante “Shark”, Restaurante “El Plateao”, Pub Restaurante “Bahía Beach”, Pub Restaurante “Alto Bahía”, Bazar Cafetería “Kattytha”, Restaurante “Punto de Referencia”, Café “Pin Ups”, Café “El Bahiano”, Fábrica de Empanadas “La Casa de la Empanada” y Restaurante “Bahía House”, los cuales recibieron por parte del Seremi del Medio Ambiente un sello distintivo que los identifica como participantes activos de la campaña.

La autoridad medio ambiental comentó que “la fabricación de una bombilla plástica demora un minuto, 15 minutos su uso y más de 200 años su descomposición. No son reciclables, la mayoría de las bombillas de plástico son demasiado livianas para pasar a través del clasificador de reciclaje mecánico, se dejan en playas, se entierran y arrastran las olas, salen volando de botes de basura (muchas veces llenos), llegando finalmente al mar donde los animales las confunden con alimento”.

El Seremi Ready señaló que aún queda un largo camino que recorrer para que continúen sumándose a esta iniciativa, ya sean pequeños locales o grandes cadenas, evitándose la entrega de bombillas plásticas a sus clientes, ya que con ello hacen que su operación sea más sustentable y amigable con el medio ambiente.

La autoridad ambiental explicó que “la idea es llamar a la población a utilizar bombillas plásticas sólo en casos estrictamente necesarios, por ejemplo, personas de la tercera edad, en situación de discapacidad o los más pequeños de la casa. Existen alternativas igual de efectivas las que serán cada vez más accesibles en el mercado, como bombillas de acero inoxidable, de vidrio, bambú o papel.”

Por su parte, la mayoría de los locatarios de Bahía Inglesa manifestaron que están desde hace varios meses eliminando el uso de bombillas y otros plásticos de un solo uso, ya que desean realizar un aporte para disminuir la contaminación y preservar la belleza que caracteriza a Bahía Inglesa.

Es importante destacar que la comuna de Caldera fue pionera a nivel nacional al aprobar una  Ordenanza Municipal que regula el uso de elementos plásticos de un solo uso desde 2017.

Te invitamos a ingresar a www.chaobombillas.cl y aceptar el desafío de reducir el uso de bombillas plásticas.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros de Subcomisaria Pedro León Gallo realizó visita al jardín infantil Juan Pablo II

Publicado

on

El objetivo de visitar el  establecimiento educacional es mantener el acercamiento de los menores con el personal de Carabineros, en caso de extravío principalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Rehabilitan canales destruidos tras paso de aluvión en localidad de El Tránsito

Publicado

on

Tras la emergencia, profesionales de la CNR, INDAP, DOH y la Junta de Vigilancia del Río Huasco registraron un total de 65 canales dañados, activando los protocolos para su pronta reparación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas.

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA