Connect with us

MINERÍA

Cámara Minera de Chile valora el anuncio de reapertura del proyecto La Coipa

Publicado

on

La Cámara Minera de Chile, calificó como muy positivo para el sector minero la información dada ayer por la compañía minera Kinross, que anunció  la reapertura de La Coipa avanzando con el proyecto Fase 7 en la Región de Atacama.

 

“Ante la escasez de anuncios de nuevos proyectos, éste es importante para el sector, tanto porque le da dinamismo a la actividad, como por el precio que está alcanzado el oro principalmente, el que ayer alcanzó los US$1,566.27 la onza”, indicó el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera.

Cabe destacar que el proyecto La Coipa tendrá una inversión de capital inicial de aproximadamente US$ 225 millones y se espera que genere hasta 700 empleos en la etapa de desarrollo y hasta 1000 durante el año de máxima actividad de la operación.

Se espera que el proyecto produzca un total aproximado de 690 mil onzas de oro, comenzando con la etapa de pre-stripping a finales de 2020. Asimismo, se espera que la producción comience durante el primer trimestre del 2022 y prosiga hasta 2024.

“Lo anterior también es una muy buena noticia, ya que se generarán nuevos empleos tanto directos como indirectos, ya que nuevos proyectos también ayudan a la reactivación de la economía local y nacional. Ya que se espera que diversos proveedores y contratistas tengan una opción en este proyecto; como también la gente de la región de Atacama, que requiere de instancias como éstas para reactivarse y dar oportunidad a la gente local”, indicó Viera.

Finalmente, Manuel Viera  señaló que  en el sector se agradecen los anuncios tanto en el ámbito minero, económico y social, pero destacó el anuncio de realizar una minería responsable. “Como Cámara Minera de Chile, tenemos dentro de nuestros objetivos lograr una minería planetaria, con respecto a las personas, a las comunidades y al medio ambiente, por lo que valoramos el anuncio de Kinross de invertir y desarrollar una minería responsable”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Expomin 2020 registra más del 80% de sus espacios vendidos y se prepara para sus 30 años

Publicado

on

Por

Se proyecta la presencia de alrededor de 1.350 empresas expositoras, de las cuales un 60% son extranjeras, y más de 2.500 marcas, resultando una relevante vitrina comercial y tecnológica de la industria minera. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Ministro Prokurica en lanzamiento Expomin: “Esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que está haciendo Chile en minería”

Publicado

on

Por

El secretario de Estado, junto al gerente de la feria internacional, Francisco Sotomayor, dieron a conocer que este año se dispondrá de un pabellón para emprendimiento e innovación. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Cobre cae en Londres por impacto del virus en demanda china

Publicado

on

Por

Los precios del cobre en Londres caían el martes por temor a un descenso de la demanda del principal consumidor, China, por el brote del coronavirus, que también impactó en los objetivos de ingresos del gigante tecnológico estadounidense Apple Inc.

* A las 0719 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,4%, a 5.790 dólares la tonelada.

* La confianza se vio afectada después de que Apple advirtió que es improbable que cumpla sus previsiones de ventas trimestrales en marzo, debido a una vuelta a la actividad más lenta de lo esperado en sus factorías en China.

* Mientras, el número de nuevos infectados en China cayó por debajo de los 2.000 por vez primera desde enero, aunque los expertos no creen que el brote haya sido contenido.

* “La mayor parte de la industria china debía haber reabierto ayer, pero lo cierto es que están pasando muy pocas cosas por las reglas de cuarentena y las restricciones a los viajes”, dijo Malcolm Freeman, de Kingdom Futures.

* “La dura realidad es que China está cerrada y los efectos secundarios están teniendo eco en todo el mundo (…) y no va a mejorar rápidamente”, agregó Freeman.

* En otros metales básicos, el níquel cedía un 0,3%, a 13.965 dólares la tonelada; el zinc declinaba un 0,7%, a 2.156,50 dólares; el plomo bajaba un 0,5%, a 1.863,50 dólares; y el aluminio restaba un 0,1%, a 1.719,50 dólares.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA