Connect with us

MUNDO

China eleva el número de fallecidos por el nuevo coronavirus a 1.380 y el de infectados a 63.851

Publicado

on

Las autoridades han explicado que este jueves han recibido informes de 5.090 nuevos casos de infección por nuevos coronavirus y han registrado 121 muertes en 31 regiones.

 

El Ministerio de Salud de China ha elevado este viernes la cifra de muertos por el brote del nuevo coronavirus a 1.380, mientras que los casos por infección han aumentado hasta alcanzar los 63.851.

Las autoridades han explicado que este jueves han recibido informes de 5.090 nuevos casos de infección por nuevos coronavirus y han registrado 121 muertes en 31 regiones.

De los nuevos 121 fallecimientos, 116 se han registrado en la provincia central de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, dos en Heilongjiang y una en Anhui, Henan y Chongqing, según el Ministerio de Salud. Además, se han confirmado 4.823 nuevos casos en Hubei.

Por otro lado, las autoridades médicas han contabilizado un total de 6.723 pacientes recuperados, los cuales 1.081 han sido dados de alta de diferentes hospitales de China este jueves.

No obstante, 2.174 pacientes han enfermado de gravedad, mientras que 10.204 siguen en estado grave. Por último, se sospecha que 10.109 personas podrían estar infectadas con el virus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China explicó el martes que el 83 por ciento de los brotes en grupo de la infección del nuevo coronavirus ocurren entre miembros de una misma familia.

China ha hecho el balance también de sus regiones administrativas con estatus especial, en donde en Hong Kong se han confirmado 53 casos, incluida una muerte; en Macao, diez casos; y 18 más en Taiwán.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China anunciaron estos últimos días un grupo de trabajo con el fin de evaluar la epidemia del nuevo coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Fuente: EuropaPress.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

«El racismo es veneno»: Angela Merkel condena atentado con motivación xenófoba que dejó 11 muertos

Publicado

on

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que el “racismo es veneno” en reacción al ataque terrorista de motivación xenófoba de la pasada noche en Hanau (centro de Alemania) que dejó once muertos.

Merkel, en una breve comparecencia convocada de urgencia, señaló que con los actuales indicios parece que el atacante se guiaba por motivos “ultraderechistas” y “racistas”, por “odio contra personas de otro origen, de otra religión y de otra apariencia”.

“El racismo es veneno. El odio es veneno. Y este veneno se da en nuestra sociedad y ya es responsable de demasiados delitos. Desde los crímenes de la (célula ultraderechista) NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) a las muertes de Halle, pasando por el asesinato de (el político local conservador) Walter Lübcke”, agregó.

La canciller, que condenó este “terrible” atentado, recalcó que el Gobierno alemán trabaja en la defensa de “los derechos y la dignidad” de “todas las personas en nuestro país”. “Nosotros no diferenciamos por origen o religión”. “Nosotros confrontamos a los que tratan de dividir Alemania con todas nuestras fuerzas y determinación”, afirmó.

Condena general

Además, presentó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, y deseó una rápida recuperación a los heridos por las consecuencias “físicas” y “psicológicas” del ataque.

Merkel se sumó así a la condena general de la clase política alemana por los hechos ocurridos en Hanau
 en la noche de este miércoles, que ha asumido la Fiscalía General por la sospecha de que se trata de un acto terrorista.

El presunto autor de los hechos, un ultraderechista alemán de 43 años con licencia de armas, atacó este miércoles por la noche dos locales disparando de forma aleatoria. Dejó allí en total nueve muertos y cinco heridos de gravedad.

Su cuerpo sin vida, junto al de su madre, fueron encontrados esta madrugada en su domicilio. Las fuerzas de seguridad incautaron munición en su vehículo.

Continuar Leyendo

MUNDO

Turquía advierte de inminente operación militar en la provincia siria de Idlib

Publicado

on

«Estamos haciendo las últimas advertencias. La operación en Idlib es ahora una cuestión de poco tiempo», dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Esto luego que tropas sirias han ido tomandoas parte de la zona desmilitarizada acordada. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Cuarentena del crucero Diamond Princess termina con 542 contagios y muchas dudas en Japón

Publicado

on

Medio millar de pasajeros desembarcaron hoy en el puerto de Yokohama, mientras que otros 2.500 permanecen a bordo. La gestión japonesa de esta crisis sanitaria ha generado críticas de numerosos expertos sanitarios.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA