Connect with us

PAÍS

Conaf: Han aumentado los incendios forestales, pero hay menos superficie quemada

Publicado

on

La institución advirtió sobre el «riesgo severo» que implica el actual escenario de sequía y altas temperaturas en el país.

 

La Conaf entregó este viernes un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales durante la actual temporada estival.

Según indicó el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo, ha aumentado levemente el número de eventos en comparación con el año anterior, pero ha disminuido la superficie afectada.

«En cantidad de incendios tenemos 4.714, un 5 por ciento más, pero en superficie tenemos 57 mil 255 hectáreas, que significan un 10 por ciento menos que a igual fecha del año pasado», detalló.

Pese a esta impresión aparentemente favorable, la autoridad advirtió que Chile está viviendo «por lejos la temporada más severa y riesgosa por incendios forestales desde que hay registro», debido al escenario de altas temperaturas y prolongada sequía.

En específico, las regiones con situaciones más complejas son Maule (23 por ciento más de incendios que a igual fecha del año pasado), Biobío (15 por ciento más) y La Araucanía (24 por ciento más de incendios).

Durante esta jornada «tenemos, en distintos estados (de gravedad), 64 incendios, de los cuales estamos combatiendo 10. De esos 10, tenemos cuatro con alerta roja en las regiones de Biobío, Maule y La Araucanía», ejemplificó el director de Conaf.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Accidente en mina Tambo de Oro deja a dos personas fallecidas

Publicado

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Publicado

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Publicado

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA