Connect with us

MINERÍA

Gerente de Gold Fields: “Creemos que Chile seguirá siendo importante para la inversión minera”

Publicado

on

Este miércoles, el directorio de la compañía sudafricana, Gold Fields decidió dar luz verde al proyecto aurífero Salares Norte, ubicado en la Región de Atacama. Se trata de uno de los proyectos de mayor valor aprobados en Chile post estallido social, evento que afectó la decisión del grupo.

Según cuenta Max Combes, gerente general de la compañía.la mesa de la minera solicitó un informe independiente para evaluar la situación de riesgo del país y la conveniencia de seguir adelante con la iniciativa.

El documento elaborado por una consultora londinense. concluyó que si bien existe cierta incertidumbre de lo que ocurrirá, se trata de un riesgo menor al lado de la decisión de no hacer el proyecto.

 

Siga leyendo la noticia en el siguiente link externo de la noticia gentileza de El Mercurio :[https://digital.elmercurio.com/2020/02/14/B/K73OQJ34#zoom=page-width]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Cobre se afirma apoyado en desaceleración de casos de coronavirus en grandes economías y reducción de inventarios

Publicado

on

La cotización al contado del metal cerró a US$2,2076 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, anotando su mayor nivel en tres semanas. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Trabajador que provee servicios en Collahuasi presenta contagio por Covid-19

Publicado

on

Ante el hecho, se activó la cuarentena preventiva para el grupo de trabajadores que pudieron haber estado en contacto con él durante los últimos catorce días, derivándolos a los exámenes médicos definidos por la autoridad sanitaria. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Antofagasta Minerals anuncia suspensión de contratos con firmas contratistas del proyecto Inco Los Pelambres

Publicado

on

La compañía dijo que buscará mantener, cuando sea posible, un ingreso de $500 mil brutos por cada trabajador y evitar poner fin en este momento a la relación laboral. La medida regirá en principio durante un periodo estimado máximo de 120 días, (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA