Connect with us

PAÍS

Incautación de armas, drogas y dinero: Carabineros realiza operativos en cuatro comunas de Santiago

Publicado

on

Pudahuel, Pedro Aguirre Cerda, Cerro Navia y Lo Prado son las comunas en las que se realizaron los procedimientos. Estas, además, son las que presentan la mayor cantidad de ataques a comisarías.

 

Debido a los ataques que han sufrido algunas comisarías de la región Metropolitana, el departamento OS-7 de Carabineros realizó un operativo simultáneo en cuatro comunas, en los que se detuvo a 13 personas por delitos violentos y organizaciones.

Los procedimientos, según detalla El Mercurio, se realizaron en las últimas 48 horas y se lograron gracias a la realización de trabajos de inteligencia y análisis respecto de las unidades afectadas.

Desde la institución precisaron que se llevaron a cabo con el fin de «neutralizar núcleos de ventas y decomisar drogas, así como incautar armas o elementos utilizados para atacar unidades policiales».

Revisa el detalle por comuna:

Lo Prado

En la población «María Luisa Bombal» de Lo Prado, sector cercano a la 26° Comisaría Pudahuel, se incautaron cuatro armas de fuego (dos pistolas, un revolver y un rifle), además de casi 200 mil pesos en dinero en efectivo, los que según Carabineros se habrían recolectado debido a la venta de drogas.

Además, fueron detenidas cuatro personas pertenecientes a un clan familiar, el que «tenía el poder territorial de la población y sus residentes, a través de microdistribuidores de drogas y disparos».

Todos ellos presentaban antecedentes penales por diversos delitos.

Cerro Navia

En el sector de la 45° Comisaría Cerro Navia se incautaron más de 50 cartuchos de munición de distintos calibres y más de 500 fuegos artificiales del tipo «petardo» y voladores», los que según Carabineros, habrían sido utilizados «comúnmente para la alteración del orden público y atacar a Carabineros».

Además, debido a la cercanía de la casa con la comisaría en cuestión, Carabineros no descarta la relación de sus habitantes con los ataques perpetrados días atrás.

En total, se detuvo a dos personas, ambos con antecedentes penales por tráfico en pequeñas cantidades y otras por diversos delitos.

Peñalolén

En la población Lo Hermida, en sector de la 43° Comisaría de Peñalolén, se allanaron cinco domicilios, los que eran utilizados para la comercialización de distintos tipos de drogas, incautando además 167 mil pesos.

Los inmuebles estaban a menos de 500 metros de la Subcomisaría Peñalolén, la que registra la mayor cantidad de ataques desde el 18 de octubre pasado, contabilizando 52 en estos casi cuatro meses.

Además, tres personas fueron detenidas, las que tenían antecedentes penales por microtráfico, entre otros delitos.

Pedro Aguirre Cerda

En la población La Victoria, sector cercano a la tenencia que lleva el mismo nombre, se incautaron cartuchos calibre 12, más de 50 mil pesos en efectivo y especies asociadas la ley de Drogas, como pesas, dosificadores, entre otros.

Además, se desarticuló a cuatro domicilios que se utilizaban para la venta de drogas. Estos se encuentran a sólo 200 metros de la Tenencia La Victoria, la que ha sido vandalizada en al menos cuatro ocasiones desde el estallido social.

Además, se detuvo a dos personas, una de ellas con cinco condenas por tráfico de drogas y otra con antecedentes penales similares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno explicó por qué no se ha querellado por Ley de Seguridad del Estado en caso por venta de AK-47

Publicado

on

«Que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes», dijo en Cooperativa Karla Rubilar. En la investigación, que se mantiene bajo secreto, hay cinco personas formalizadas, una de ellas en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bencinas bajan sus precios por cuarta semana consecutiva

Publicado

on

Las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán una disminución de 6 pesos por litro. El diésel también tendrá una baja este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Intendencia declaró alerta roja por incendio forestal en Los Ángeles

Publicado

on

Onemi informó que la emergencia ocurre en las proximidades de sectores poblados e infraestructura crítica. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA