Connect with us

ATACAMA

PDI recupera celulares robados e incauta cigarrillos de contrabando

Publicado

on

Detectives del grupo especializado Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, lograron esta mañana la detención de cuatro personas de nacionalidad chilena y mayores de edad, por los delitos flagrantes de Receptación y Contrabando.

A raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito de Robo en Lugar No Habitado, ocurrido en el mes de diciembre en la empresa de servicios postales WSP en la ciudad de Copiapó, los detectives lograron establecer a través de diversas diligencias investigativas y de inteligencia policial, la ubicación de tres teléfonos celulares sustraídos en esa oportunidad.

Se concurrió a diferentes inmuebles en la comuna, obteniendo resultados positivos, en cada uno de ellos se tomó contacto con la persona a cargo del domicilio explicándole el motivo de la presencia policial y solicitando la autorización para ingresar de forma voluntaria a realizar un registro de la vivienda.

Fue así, que se detuvo por el delito de Receptación a tres mujeres en inmuebles distintos, quienes mantenían entre sus pertenencias las especies robadas y de las cuales indicaron haberlas adquirido de forma clandestina a un valor muy por debajo del mercado normal.

Siguiendo con las diligencias y al interior del último inmueble investigado, se encontraron 1500 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $2.500.000 pesos, el sujeto indicó que las trajo desde la ciudad de Arica para su comercialización clandestina, por lo que fue detenido por el delito de Contrabando.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que el detenido pasara a control de detención a la audiencia del día 14 de febrero, mientras que las detenidas por Receptación quedaron a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

ATACAMA

PDI recupera vehículo sustraído a través de un robo con intimidación

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama lograron recuperar un vehículo marca Jac doble cabina, año 2018 avaluado en $14.000.000 de pesos.

Los hechos denunciados ocurrieron mientras las dos víctimas se encontraban realizando trabajos en la vía pública en horas de la noche del día martes, específicamente en la calle Arturo Prat de la comuna de Tierra Amarilla, momentos en los cuales fueron abordados por dos sujetos desconocidos quienes los intimidaron con armas de fuego del tipo hechizas para sustraerles diversas herramientas y especies avaluadas en dos millones de pesos, las que cargaron en la camioneta de propiedad de la empresa para luego huir del lugar en dirección desconocida.

“A través de diversas diligencias y al trabajo en el sitio del suceso y en el transcurso de la misma noche de ocurrido el delito, se logró dar con la ubicación del vehículo motorizado el cual se encontraba en la población Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla. Conforme a los mismos antecedentes es materia de investigación la identidad de los imputados. Continúan las diligencias que se están realizando en coordinación con el Ministerio Público, para obtener resultados positivos en el corto plazo” señaló el subjefe de la Biro, comisario Juan Peña.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron al sitio del suceso para levantar evidencia de interés para la presente investigación, y así lograr determinar la individualización de los imputados.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros de Subcomisaria Pedro León Gallo realizó visita al jardín infantil Juan Pablo II

Publicado

on

El objetivo de visitar el  establecimiento educacional es mantener el acercamiento de los menores con el personal de Carabineros, en caso de extravío principalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gestionan manejo de Santuario de la Naturaleza “Granito Orbicular” Caldera.

Publicado

on

 

Emplazado en un terreno de cerca de 2,34 hectáreas, a 11 kms al norte de la ciudad de Caldera y al norte de la playa de Rodillo, en el desierto costero de la Región de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA