Connect with us

PAÍS

Piñera llamó al Congreso a perfeccionar la Ley Antiterrorista tras nuevo atentado en La Araucanía

Publicado

on

A juicio del Mandatario, la iniciativa «va a dar mejores instrumentos, mejores herramientas» para combatir la violencia rural y el terrorismo.

 

El Presidente Sebastián Piñera nuevamente pidió al Congreso apurar la aprobación del «perfeccionamiento a la Ley Antiterrorista» tras un nuevo atentado en la Región de La Araucanía, donde 19 vehículos terminaron quemados en un recinto de Carabineros en la comuna de Collipulli.

De visita en Puerto Montt, el Mandatario remarcó que «tenemos un grave problema de violencia rural y de terrorismo en La Araucanía y lo estamos combatiendo con todos los instrumentos que nos da el Estado de Derecho».

«Le pido al Congreso que apure la aprobación del perfeccionamiento a la Ley Antiterrorista, porque esa nueva ley que presentamos hace mucho tiempo va a dar mejores instrumentosmejores herramientas para poder combatir la violencia ruralpara poder combatir el terrorismo y poder asegurarles a todos los habitantes una vida en paz y con tranquilidad», remarcó el Jefe de Estado.

Este hecho registrado en Collipulli se suma a la seguidilla de ataques ocurridos el fin de semana en VictoriaTemuco y Río Bueno, Región de Los Ríos, donde una avioneta fue completamente consumida por el fuego tras un ataque incendiario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confirman coronavirus en 2 trabajadores de Minera Escondida en Antofagasta

Publicado

on

Por

Los pacientes se desempeñan en la minera, uno como contratista, y otro labora directamente para la empresa (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Covid-19: La Moneda anuncia 50 mil millones de pesos para municipios

Publicado

on

Por

Los fondos serán distribuidos mediante los gobiernos regionales, dijo el ministro Blumel. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprobó endurecer las penas y multas a quienes incumplan medidas sanitarias

Publicado

on

Por

La iniciativa fija millonarias multas y penas de cárcel a las personas, empleadores y empresas que infrinjan las disposiciones de la autoridad en tiempos de catástrofe. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA