Connect with us

DEPORTES

Conmebol anuncia VAR en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Publicado

on

La resolución se produce después que la Conmebol pidiera a la FIFA la aplicación de la tecnología como garantía de transparencia en la competición que atañe a las selecciones sudamericanas.

 

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, que comienzan en marzo, se celebrarán bajo la Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR), anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Tras esa resolución del Consejo de la Conmebol, el organismo se dirigió a las asociaciones de los países miembros para que le sea confirmados los estadios donde tendrán lugar los encuentros.

La Conmebol indicó en su comunicado que los gastos y honorarios de los árbitros VAR correrán a cargo de la FIFA, y los costos de operativo y tecnología a cuenta del organismo sudamericano.

La resolución se produce después que la Conmebol pidiera a la FIFA, a quien compete las eliminatorias, la aplicación del VAR como garantía de transparencia en la competición que atañe a las selecciones sudamericanas.

El calendario de las eliminatorias se compone de 18 jornadas, cada una de cinco partidos entre las diez selecciones participantes. El inicio será en marzo de 2020 y el final en noviembre de 2021.

Las cuatro primeras selecciones en la clasificación obtendrán cupo directo al Mundial, mientras que la quinta disputará una repesca en los primeros meses de 2022.

El Mundial de Qatar se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Cómo Colo Colo logró identificar a parte de los barristas que provocaron incidentes en el clásico con la Católica

Publicado

on

El elenco albo presentó una querella contra los que resulten responsables. En total, han logrado dar con el nombre de ocho personas de un total de 20.

El partido entre Colo Colo y Universidad Católica del último domingo será difícil de olvidar. Hubo incidentes desde el inicio, pero cuando los cruzados ganaban 0-2 una serie de explosivos detonaron en la cancha hiriendo al delanto albo Nicolás Blandi. El árbitro Piero Maza decidió suspender el duelo.

El «Cacique» recibirá una sanción de la ANFP y el castigo podría ser hasta cinco encuentros sin público. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se defendió diciendo que se hacen todos los esfuerzos posibles.

En esa línea, presentó una querella contra los que resulten responsables y anunció que ya hay ocho identificados. Todos tenían prohibición de ingresar al estadio.

El día del clásico, un grupo logró saltarse los controles de seguridad e ingresó al Monumental sin que pudiera ser detenido por las fuerzas de seguridad.

Pero el conjunto de Macul trabaja desde hace un tiempo con tecnología de reconomiento facial. «Estamos dando las primeras señales al colocar esta querella individualizada que antes no se había podido lograr, ese es un punto muy importante.

Hace tiempo atrás Colo Colo hizo una inversión importante en lo que significan cámaras de reconocimiento facial y sin esas cámaras hoy nosotros no hubiésemos podido tener el nombre, el rut, la dirección y todo eso», declaró Mosa. «Ha sido un mérito no sólo de Blanco y Negro, sino que también de Carabineros, porque nosotros le entregamos las imágenes a ellos y ellos se conectan con el Registro Civil y logramos tener hasta el día de ayer ocho personas, pero seguimos buscando las imágenes de todas las personas que nosotros tenemos identificadas que son 20 y por esas 20 nosotros vamos a interponer todas las acciones legales», agregó.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a la dirigencia de Blanco y Negro para el próximo martes. En esa instancia, el club podrá exponer su defensa.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

DEPORTES

Refugiado en su círculo íntimo y entrenando en la sede del ATP de Santiago: El presente de Jarry a la espera de la resolución de su caso por doping

Publicado

on

Emol presenció una práctica del tenista chileno, quien está suspendido temporalmente por el uso de sustancias prohibidas, y conversó sobre el jugador con Catalina Fillol, directora del ATP y tía de «Nico».

Martes 18 de febrero. Son las 13:00 horas y, en las canchas de tenis del complejo deportivo de la UC en San Carlos de Apoquindo, una decena de funcionarios trabajan a toda máquina, bajo un sol que agobia, para que la infraestructura y todos los detalles estén listos para que se desarrolle desde este sábado el ATP de Santiago.

A esa hora, a pesar del sofocante calor, una serie de socios del club se divierten jugando en la arcilla precordillerana: Unos exhiben un nivel amateur y otros sencillamente están aprendiendo. Hay de todo.

Y en el court central -una de las 21 canchas de polvo de ladrillo del club- hay un jugador que, a la lejanía y sin identificarlo claramente, sorprende. Practica a una alta intensidad por varios minutos y golpea la pelota como un profesional.

Al acercarse la sorpresa es mayor: Nicolás Jarry, quien lleva más de un mes suspendido provisionalmente por el uso de sustancias ilícitas y de quien se ha sabido muy poco, es quien está entrenando. Junto a Simón Navarro, ex tenista nacional, el otrora número 1 de Chile, quien soltó risas y se mostró de buen ánimo, entrenó a todo ritmo por más de una hora.

Al finalizar su sesión, Emol se acercó a «Nico» para saber cómo ha estado en este difícil período que está atravesando, pero, respetuosamente, prefirió no referirse a su caso.

A pesar de esto, quien sí habló sobre Jarry fue Catalina Fillol, directora del ATP de Santiago y tía del chileno. «Él está bien… Está como debe estar. Es difícil, obviamente va a tener momentos en los que está bajoneado y otros con ánimo. Debe vivir este proceso, concentrarse en demostrar su caso y ojalá tenerlo el próximo año acá», señaló Fillol.

Y continuó revelando cómo es el presente de su sobrino: «Está tranquilo con que tiene un caso seguro. Ha recibido tremendo apoyo: Del público, del mundo del tenis, de la gente de la ATP. También tiene el apoyo de su familia». –

¿Qué ha hecho «Nico» en este mes sin competir? «Se ha mantenido entrenando, se lo está tomando con calma. Está entrenando, está aprovechando de estar con la familia, con la polola. Ha paseado un poco con ella. Ha venido acá (San Carlos, sede del ATP) a practicar, pero él durante el evento no puede estar acá (por reglamento).

Eso sí, en todo lo previo nos ha ido ayudando, participa y está. Ha sido rico eso. Se nota motivado en ese sentido».

-¿Ha sabido algo sobre una posible resolución del caso? «No, porque cada caso es diferente». Aparte de Catalina, quien también es parte del círculo íntimo de Jarry es Martín Rodríguez, su tío y ex coach del «Príncipe». «Lo he visto muy poco. ‘Nico’ estuvo descansando afuera. Volvió estos días y le pedí que venga a entrenar acá para ayudarnos con las canchas, que estaban muy blandas.

Esta semana lo he visto bien. Ahora nuestra relación es más de familia, así que lo dejo tranquilo», responde Rodríguez, quien está trabajando también en la organización del torneo que comienza este sábado 22 con la qualy.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

DEPORTES

Messi califica de «raro» el «caso redes sociales» en el Barcelona y vuelve a dar dura respuesta por la polémica con Abidal

Publicado

on

El astro argentino, además, se refirió a su continuidad en el conjunto blaugrana.

No ha sido una temporada tranquila para el Barcelona de Arturo Vidal. El despido de Ernesto Valverde, las lesiones de Dembélé, las críticas del director deportivo Eric Abidal.

Lo último fue el escándalo de las redes sociales. Supuestamente, la dirigencia le pagó a una agencia que creaba cuentas falsas para insultar a rivales del club e incluso a sus propios jugadores. Ante esa compleja situación, el capitán Lionel Messi tomó la palabra.

«Me agarró un poco de sorpresa la verdad porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más.

Lo mismo que saben todo lo que dijo, nos contó a los capitanes en privado», dijo en entrevista exclusiva con Mundo Deportivo. «La verdad que yo lo veo raro que pase una cosa así.

Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro», añadió. Pero Messi quería hablar y lo hizo de todo. ¿Qué otros puntos tocó? Aquí los más relevantes.

Duro con las palabras de Abidal: «No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí.

Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del DT me pareció una locura».

La salida de Valverde: «Nos marcaron partidos puntuales en los que nosotros fuimos más responsables que él. Pero al final lo más fácil es echar al entrenador que cambiar a todos los jugadores y los entrenadores ya saben que es así. Viví mal su partida». Su futuro: «No se me ocurre irme del Barça.

Si el club quiere, no hay problema en seguir. Quiero ganar otra Champions y seguir ganando Ligas». Contundente sobre el presente futbolístico: «Si queremos la Champions, tenemos que crecer, y mucho. Hoy por hoy no nos alcanza como estamos».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA