Connect with us

PAÍS

Hijo de Nibaldo Villegas demandó a Johanna Hernández: Busca que no reciba herencia

Publicado

on

«La acción tiene por objeto declararla indigna por haber cometido el homicidio de su cónyuge», afirmó el abogado Patricio Olivares.

 

El hijo de Nibaldo Villegas demandó a Johanna Hernández para que la condenada por el crimen del profesor no reciba la herencia que le corresponde por ser esposa de la víctima.

La acción fue interpuesta en el Primer Juzgado Civil de San Miguel por un abogado particular de Alejandro Villegas, hijo del docente.

«Al ser su cónyuge, su esposa, su mujer, tenía derecho a heredar todo el patrimonio que tenía Nibaldo, pasivos y activos«, explicó el abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares.

Por ello, indicó el jurista, «esta acción interpuesta tiene por objeto declarar indigna a Johanna Hernández por haber cometido el homicidio de su cónyuge«.

«Al ser declarada indigna, ella carecería de los atributos que la ley exige para ser heredero, por lo que no le correspondería parte alguna en los bienes que haya dejado Nibaldo al momento de fallecer», detalló.

Olivares enfatizó que «lo que busca esta acción es que ella no pueda heredar, puesto que se cumple el requisito que la ley establece para dejarla inhabilitada de ser heredera y que solamente los hijos de Nibaldo puedan heredar el patrimonio que este tenía al momento de su muerte».

Hernández cumple presidio perpetuo calificado en la cárcel de mujeres de San Joaquín, hasta donde fue trasladada en julio de 2019 ante hostigamiento y amenazas de parte de la población del penal femenino de Valparaíso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tres adolescentes escapan desde centro del Sename en Chiguayante por supuesto contagio de una funcionaria

Publicado

on

Por

Las jóvenes son buscadas por personal policial, luego de que abandonaran el Cread Capullo. Autoridades aseguran que la trabajadora con coronavirus no se desempeña en ese recinto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Alcaldes de zonas costeras insisten en tomar medidas más rígidas de cara a Semana Santa

Publicado

on

Por

En la Provincia de San Antonio buscan evitar el acceso a turistas durante la próxima semana (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anunció cuarentena para Hualpén y San Pedro de la Paz

Publicado

on

Por

En tanto, el ministro de Salud confirmó que la medida que rige en Chillán y Chillán Viejo se extenderá por una semana más. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA